Contador Gray 50MHz integrado

Hola compañeros,

Estoy buscando un circuito integrado que haga la función de contador gray de al menos 2 bits y que admita un clock de 50MHz (imprescindible). Será usado para controlar un Mux analógico de alta velocidad.

No es necesario que permita contar en ambos modos ascendente y descendentemente.

Gracias de antemano.
Saludos
 
Eso lo podes hacer con FF y compuertas, son uno o dos integrados nada mas.
Un contador Gray de 2 bits lo implementas con solamente un par FF D (ej. un 74LS74).
Para mas bits podes usar el clasico contador Gray hecho con un contador binario (un 74LS93) + unas XOR (un 74LS86).
 
Gracias, pero el 74LS74 admite un clock de hasta 25 MHz y el 74LS93 de 42 MHz al que tengo que añadir el retardo de la XOR, así que seguiré buscando. Quizás un 74S175 me valga

Un saludo
 
Que tal si averiguas que significan las letras del medio y su relacion con el tipo de integrado?
Vas a conseguir mas facilmente y por menos plata un 74HC74 que un 74S175
 
Hola que tal, me gustaria saber si alguien me podria ayudar, necesito hacer un contador ascendente descendente de 4 bytes en codigo GRAY. Cualquier ayuda sera bien agradecida.:)
 
Hola hermirys

Una pregunta: De 4 Bytes ?...Pero de cuantos Bits cada uno de los 4 Bytes ?. Bueno fueron 2 preguntas.

Creo que el circuito contenido en la imagen adjunta te puede servir.
Si lo quieres Automático ascendente/descendente te toca a ti hacerlo.

Creo, También, que sería más rápido si le preguntas a Google.com.
Encontré allá mucha teoría y varios procedimientos para convertir Binario a Código Gray además de circuitos como el adjunto.

saludos
a sus ordenes
PD: tengo el circuito desarrollado en LiveWire Por Si lo quieres, ó lo puedo desarrollar en CircuitMaker y Multisim.
 

Adjuntos

  • BinaryToGray.jpg
    BinaryToGray.jpg
    228.8 KB · Visitas: 80
Atrás
Arriba