Contador MOD 100 con sensores infrarrojos...

BUENAS NOCHES.

He estado modificando un circuito contador que encontré en linea y lo adapte a forma de que me generara una cuenta de 0 a 999, con un master reset, pero no quiero que peste cuente con un simple pulsador sino que con un pulso generado por un sistema de infrarrojos. Anexo el diseño esquematico del circuito contador y la informacion de el sistema emisor y receptor de infrarrojos.

Bueno mi duda es: según la informacion de sistema infrarrojos éste trabaja a 33kHz pero lamentablemente no pude encontrar el el modulo receptor de infrarrojos en mi pais (LTM8834-2) y quisiera saber si puedo reemplazar éste por el IS1U60 para que me funcione a la perfeccion; claro segun el datasheet de éste último dice que trabaja a 38kHz (los otros parámetros son iguales al LTM8834-2) y creo que deberia modificar el circuito emisor de infrarrojos que trabaja a 33kHz para que trabaje a 38kHz ó puede trabajar asi?... Les aradeceria la ayuda pues es para un proyecto que debo entregar la otra semana. :)

NOTA1: En el contador aún no está conectado el pulso que le llegara pués aun me falta terminar de diseñarlo con la barrera antes mencionada.

NOTA2: Me equivoqué en el titulo, es un contador MOD 1000
 

Adjuntos

  • Emisor de infrarrojos.png
    Emisor de infrarrojos.png
    207.2 KB · Visitas: 26
  • receptor de infrarrojos.png
    receptor de infrarrojos.png
    223.4 KB · Visitas: 24
  • MOD 1000 Counter.png
    MOD 1000 Counter.png
    40.7 KB · Visitas: 29
  • Datasheets (receptores IR).rar
    96 KB · Visitas: 14
  • Contador - barrera infrarroja.rar
    555.4 KB · Visitas: 18
Última edición:
Hola balfaro94

Quiere decir que el LTM8834-2 trabaja a una frecuencia de 33kHz.
Y el IS1U60 trabaja a una frecuencia de 38kHz.
Además, los parámetros restantes entre el LTM8834-2 y el IS1U60 son iguales.
Entonces si se puede reemplazar uno por el otro.

Claro habría que modificar el emisor de infrarrojos para que funcione a 38Khz.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba