contador que no sabe contar

Buenos días,

He estado leyendo en el foro por mucho tiempo pero esta es la primera vez que me decido a participar. Mi problema es el siguiente:

Tengo un Caudalímetro conectado a un relé y el mismo a una tarjeta de entradas digitales de un autómata. El caudalímetro entrega un pulso por cada kilo de caudal disponiendo el mismo de un display de configuración y visualización. El autómata debería recoger el mismo número de pulsos que emite el caudalímetro pero no lo hace. Algo posible sería que recogiera menos pulsos pero lo curioso es que recoge MAS pulsos de los que emite el caudalímetro. Se me ocurren dos posibles problemas:

-Ruidos
-Rebote mecánico del relé

Como puedo depurar???

Ahora mismo tengo conectado el caudalímetro directamente al autómata para saber si el problema es el relé. Ya os diré como me fue.

Muchas gracias y un saludo
 
Quizas sean ruidos que entran por la fuente de alimentacion, habria que desacoplar con un condensador electrolitico de unos 100 uF y un ceramico de unos 0.01 uF entre + y - de la fuente de voltaje lo mas cercano a la entrada, los rebotes que se introducen por un contacto mecanico se cuentan como pulsos en en contador digital cuya fuente no esta bien desacoplada o bypaseada a tierra por un condensador ceramico, lee en google como desacoplar circuitos contra ruidos
 
Amigo audioma, NO puedes utilizar un rele, como interfaz hacia un contador, deberas optoacoplar la señal. Ademas de todos los problemas que acarrea ese sistema con rebotes mecanicos.



Quizas sean ruidos que entran por la fuente de alimentacion, habria que desacoplar con un condensador electrolitico de unos 100 uF y un ceramico de unos 0.01 uF entre + y - de la fuente de voltaje lo mas cercano a la entrada, los rebotes que se introducen por un contacto mecanico se cuentan como pulsos en en contador digital cuya fuente no esta bien desacoplada o bypaseada a tierra por un condensador ceramico, lee en google como desacoplar circuitos contra ruidos

Amigo, no es apropiado conectar un condensador en la entrada de un contador, ya que el mismo genera una rampa, (el contador requiere pulsos, con flancos bien definidos) dando como resultado una cuenta imprevisible. Se utiliza para tal caso un disparador schmitt trigger.
 
Última edición:
Buenos días,

He estado leyendo en el foro por mucho tiempo pero esta es la primera vez que me decido a participar. Mi problema es el siguiente:

Tengo un Caudalímetro conectado a un relé y el mismo a una tarjeta de entradas digitales de un autómata. El caudalímetro entrega un pulso por cada kilo de caudal disponiendo el mismo de un display de configuración y visualización. El autómata debería recoger el mismo número de pulsos que emite el caudalímetro pero no lo hace. Algo posible sería que recogiera menos pulsos pero lo curioso es que recoge MAS pulsos de los que emite el caudalímetro. Se me ocurren dos posibles problemas:

-Ruidos
-Rebote mecánico del relé

Como puedo depurar???

Ahora mismo tengo conectado el caudalímetro directamente al autómata para saber si el problema es el relé. Ya os diré como me fue.

Muchas gracias y un saludo

tendrias que verificar esos pulsos en un osciloscopio si te es posible :D
 
Amigo Gudino no dije poner un condensador en la entrada de señal, sino desacoplar la fuente"habria que desacoplar con un condensador electrolitico de unos 100 uF y un ceramico de unos 0.01 uF entre + y - de la fuente de voltaje lo mas cercano a la entrada" por supuesto q un condensador en la entrada bloquearia los pulsos o los integraria generando rampas, el desacoplo de circuitos se puede hacer con condensadores entre + y - de alimentacion en los puntos criticos o tambien usando un regulador sencillo como un zener
 
Atrás
Arriba