Contador que vaya de un numero a otro y regrese al mismo

hola que tal, para empezar hice un contador con 2 display anodo y mini dip switch que va de 0 a 99 con las compuertas 74LS160, 74LS47 y 555 mi pregunta es ahora como hago otro con las mismas compuertas pero ahora que cuente del 24 al 57, ya que el contador llego al 57 se regrese al 24 y de nuevo cuente al 57, me comentaron que tenia que usar otras compuertas mas de tipo or ,not o and y otras mas, les agradeceria mucho su ayuda por favor :(
 
lo mas recomendable seria hacerlo usando un pic , hacerlo de la manera convencional , te sera mucho mas dificultoso y mucho material
 
exacto, es muy engorroso.

primero que nada, no son compuertas, son contador y decodificador bcd a 7 segmentos!

aparte de un chip, usaras una o dos compuertas...

vos ves
 
Tiene pinta de ser una tarea.... en ese caso no creo que el PIC sea una opción.
El circuito punto de partida ya lo tienes, el contador de 0 a 99. Hay que agregar algunas cosas.

Ante todo te recomiendo ver el datasheet del 74LS160. Este IC tiene unas entradas ( A B C D ), que permiten "cargar" un numero determinado en el contador al activar la entrada LOAD.

- Las entradas Data A, Data B ... Data D de cada 74LS160 deberian estar permanentemente con el numero 2 ( para el contador de decenas ) y el numero 4 para el contador de unidades.
- Hay que hacer un decodificador o circuito combinacional simple que detecte cuando se llega al numero 57. Logicamente las entradas de este circuito serian las salidas ABCD de los 2 74LS160.
- La salida de este circuito combinacional deberia ser baja ( L ) cuando se encuentre el numero 57, esta salida hay que conectarla a las entradas LOAD de ambos 74LS160.

Suerte.
 
Atrás
Arriba