Contador realizado con biestables de o a 1000 para mover un motor p/a p/

Hola amigos bueno les cuento que tengo que hacer para un trabajo practico de la facu, un sistema echo con biestables que aga lo siguiente: pulsando un 1° interruptor un motor paso a paso (unipolar) mueva el carro de la impresora 1000 pasos, y regrese a su estado inicial, pulsando el 2° mientras el carro se mueve deve pararlo, y por ultimo pulsando el 3° si se esta moviendo se deve parar en donde este y regresar y si esta parado en algun lado por aver pulsado el interruptor 2 deve volver a el inicio y bueno sinseramente no nos explicaron nada de como hacerlo y para regularizar lo tengo que precentar antes del 4 de julio por eso les pido por favor me ayuden y les pido disculpas por molestar gracias.
 
hazlo con un microcontrolador, usa un pic. uno de motorola. y programas el chip facilmente pa que te haga todo eso.

ahora bien si el profesor te dice que tenia que ser con circuitos integrados, los que el decia. lo mas probable es que estes estudiando con un profesor chapado a la antigua y de esos que me tocaron a mi , perder años de estudio haciendo planos que ocupaban 10 protoboards pegados uno al otro y que todo eso se podia hacer con un solo micro. y que ahora en mi vida profesional me doy golpes de pecho por haber perdido tiempo estudando integrados que ya no se usan por practicidad ni por costos, son viables.

atentamente : un resentido contra los profesores universitarios que no evolucionan sus conocimientos y que por pereza a evolucionar siguen enseñando electronica de los años 80`s y dejan a los profesionales graduados con la cabeza llena de cosas que la industria de la vida real no usa.
 
Hola loco bueno en realidad como esta materia es "Sistemas Logicos 1" no puedo hacerlo con pic sino seria mas facil o por lo menos me doy idea de como programarlo en c para hacer las funciones pero no puedo devo hacerlo con integrados asique bue que le vamos a hacer igual escucho cualquier ayuda muchas gracias igual loco saludos
 
Atrás
Arriba