Contador sin fin

Hola a todos,

Necesito construir un contador digital de 00- 99, la cosa es más o menos asi, estoy trabajando en un proyecto de arte y requiero representar el "tiempo continuo", o sea 00-99, 00-99, lo q me interesa es exactamente la parte visual, lo q se va a ver son estos números avanzando a una velocidad acelerada y sin detenerse, esto será una pintura por lo q necesito q el circuito quede todo tras el bastidor y ojala alimentarlo con una bateria de 9v para que dure bastante tiempo corriendo sin q se agote la fuente de energía. He visto por ahí unos circuitos pero necesito algo lo mas sencillo posible, como decia anteriormente lo q importa es la parte visual de los led's contadores, q se vea en el cuadro dos numeros corriendo sin parar como representación del tiempo.

Espero haberme explicado bien.

Gracias a todos
 
Hola philosofem:

El problema que plantea tu proyecto es hacer que se vean los diplays de 7 segmentos, ya que los más grandes que he visto no tienen más de 7 cm. Tendrías qeu hacerlos con leds por separado para darle el tamaño que quieras. Además si pudieras conseguir estos o unos más grandes, creo que saldría muy caro alimentarlos con baterías.

El diagrama del contador sin fin lo tengo en formato PDF. es un contador Ascendente o descendente de 1 dígito, pero es muy sencillo adaptarle el otro para que cuentes las decenas también.

Espero y te sea útil esta información, y seguimos en contacto por cualquier duda o comentario.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • contador_207.pdf
    37.9 KB · Visitas: 73
Atrás
Arriba