Contraste en display LCD

Hola,

Compre un display lcd 20x4 y tengo el problema de que no ajusta bien el contraste. Cuando intento ajustarlo, desaparecen las lineas de texto ... si lo muevo al lado contrario, se ve el texto pero también los cuadritos de los caracteres.

Simplemente no ajusta bien, como en los display lcd 2x16 ... alguien sabe por que ocurre esto?.

Gracias.

dis2_zps991bf741.jpg


dis1_zpsa2d6e84f.jpg
...
 
Con 5v ... es un J204A.
¿Y el potenciómetro de que valor es?
Por lo regular se usa uno de 5KΩ, la resistencia de ajuste está alrededor de 1KΩ con respecto a VSS,
pero depende del tipo de pantalla.
Una terminal hacia VDD y la otra hacia VSS, la central va al pin VEE de la pantalla.
 
Última edición:
Prueba con un "trimpot" multivuelta en lugar del potenciómetro, así el cambio de valor será más fino. También intenta desconectando la parte de +5V del potenciómetro, es decir el cursor a VEE y un pin de los otros dos sobrantes a GND, el otro al aire
 
Prueba con un "trimpot" multivuelta en lugar del potenciómetro, así el cambio de valor será más fino. También intenta desconectando la parte de +5V del potenciómetro, es decir el cursor a VEE y un pin de los otros dos sobrantes a GND, el otro al aire

No era el contraste, sino el programa del pic... lo cambie y funciono bien. Pero ahora parpadean los 2 primeros caracteres :confused: ... alguien sabe como apago el cursor at home en Proton IDE?.

Gracias a todos por sus respuestas. (y)

dis3_zps67cec732.jpg
 
Última edición:
Si se tratase del cursor no pasaría eso, me voy más por que es un bucle de refrescado de datos mal colocado en tu programa. Ponlo por acá para darle una revisada
 
Si se tratase del cursor no pasaría eso, me voy más por que es un bucle de refrescado de datos mal colocado en tu programa. Ponlo por acá para darle una revisada

Si, tambien puede ser eso :unsure:... dejo la configuracion del display a ver que opinan. Gracias

Código:
Device = 16F88 ' Pic a utilizar
Config XT_OSC,PWRTE_ON,WDT_OFF,BODEN_OFF,CP_OFF,LVP_OFF
XTAL = 4        ' valor del oscilador

TRISA = %00011111 'pines de entrada en puerto A
TRISB = %00000000 'pines de salida en puerto B

Declare LCD_COMMANDUS 12000
Declare LCD_DATAUS 100
LCD_DTPIN = PORTB.4 'Configuracion del LCD
LCD_RSPIN = PORTB.2
LCD_ENPIN = PORTB.3
LCD_INTERFACE = 4
LCD_LINES = 4
LCD_TYPE = 0

Cls
DelayMS 150    'retardo para encender el display
Cursor 1,1
**************************
RUTINA PRINCIPAL DEL PROGRAMA
FIN
 
No se mucho de PICBasic pero me hago una idea. Supongo la inicializacion del LCD está correcta, donde seguramente esté el problema ha de ser en la parte que el programa refresca los datos del LCD, esa parte ponla acá. Saludos
 
Atrás
Arriba