control automatico de un motor

Hola a todos, tengo un panel solar, una bateria de 12 v tipo las de alarma, tengo un motor de 12v chiquito, la idea es que una vez al dia el motor gire un tiempo corto y pare y este parado el resto del dia, mañana a la misma hora prenda el mismo rato y pare otra vez, descarte el astable con el 555 porque el ton y el toff dependen de las mismas resistencia y capacitores solo que en l ton se suma otra resistencia, entonces por ejemplo no puedo girar un minuto y estar parado 23 horas y 59 min, alguien me puede pasar algun circuito que pueda hacer esto, gracias y un saludo a todos
 
Yo desarmaría uno de éstos (timer de vidriera) para alimentarlo con baja tensión , hace exactamente lo que vos necesitás :

Buscar en Mercadolibre: MLA-437654690-timer-digital-programable-interrutor-horario-automatico-lcd-_JM
 
Si, algo así que dependa de un cuarzo; si lo haces con un 555 se va a ir varios minutos al día y acabará funcionando a cualquier hora menos la deseada.
También podrías probar con la alarma de un reloj y luego un monoestable para el rato que tiene que estar encendido, eso sería mas razonable.
 
Gracias a ambos, pensé en un reloj y un monoestable, voy a ver como los implemento.
También hoy ví uno de esos relojes de 220 y creo que vamos a abrir uno, calculo que debe
tener un rectificador y trabajar con baja tensión, voy a ver como lo resuelvo. Muchas gracias a ambos,muy buenas ideas. Un saludo
 
Atrás
Arriba