Control de cilindros electroneumaticos

#1
Hola que tal estoy en un proyecto de neumatica y debo seguir una secuencia de cilindros neumaticos estos son activados por unas electrovalvulas e funcionan con 24v es aqui el detalle

usaremos un PIC 16F84 pero las salidas son 5v, como puedo aumentar esa señal de 5v a 24v?
pensamos usar optoacopladores pero cual usamos?

disculpen sy nuevo en esto, y si no me expliqe comenten gracias :D
 
#2
Saludos dices que necesitas controlar electrovalvulas cual es el consumo de estas se puede hacer con un simple transistor solo que se debe saber el consumo de las valvulas para poner un transistor adecuado.
 
#3
@chris tiene razon yo manejo 8 valvulas de 24 voltios con transitorees bd673 si mal no recuerdo, de todas formas mañan verifico el diseño y te digo bien, pero se hace con transistores. suerte
 
#4
Hola :LOL:ijx, porque no usas un relé de 5v?, de todas maneras como dice jamesoro y chris deberás usar un transistor, pero éste será para activar el relé(baja corriente) y no para soportar a tu electroválvula(mayor corriente). Si das el pase a tu electroválvula con un relé, tendras los 24v completos de tu fuente lo cual es mas eficiente que con un transistor, y si por alguna razón, necesitas hacer activaciones rápidas y seguidas, utiliza un FET como el IRLZ14 cuyo voltaje en el gate es de 5v(lo que te da el PIC) y te soporta corrientes de hasta 60 amperios si no me equivoco.

Hay muchas alternativas :)
Saludos
 
#5
Yo para ese problema lo que he hecho ha sido utilizar una fuente de alimentación regulable (24V) y un relé que al activarse por la señal recibida a 5v hace que en su circuito de salida se alimente a través de esta fuente. Entoces ahí es donde conectarías la electroválvula.

Saludos
 

Temas similares

Arriba