Control de circuito de potencia

Hola, buenos días, soy nuevo en este foro, no he visto si hay que presentarse en algún lado y tal, pero mi nombre es Alex, y soy estudiante de Ingeniería Eléctrica.

Me pregunta es que quiero controlar un circuito el cual circula una corriente alterna de unos 400v, con un circuito de control mediante una salida de Arduino, es decir a unos 5v de corriente continua.

Quiero sustituir un relé, o utilizar un relé de estado solido, o utilizar un transistor, IGBT, Mosfet para este control.

Alguien me puede decir que tipo podría utilizar, y si se precisaría de un circuito desde la salida del Arduino, hasta la puerta del transistor, IGBT o Mosfet?

El fin de esta cuestión es el cortar la corriente del circuito de alterna, durante X milisegundos, al pulsar un pulsador.

Gracias, saludos.
 
¿1μA ... 1kA?
El tamaño importa, mucho.

¿1 maniobra al mes ...16000 maniobras por segundo?
La frecuencia importa, mucho.

¿Carga resistiva o inductiva?
 
Hola, he estado investigando y haciendo mediciones esta mañana, y me he dado cuenta de que la tensión que quiero controlar oscila entre 0 y 20v .

-La corriente seria de 3A max.
-Maniobras 2 por segundo como mucho y rara vez, lo normal será 1.
-Y la carga seria resistiva.

Si precisas de más información pregúntame, que lo he escrito así un poco rápido, y aparte la falta de experiencia también hace todo esto. Aunque saltarse el amperaje es un error grave ajaja.

Gracias, saludos.
 
Tenes que tener cuestiones elementales en el diseño de esas cosas, como ser, necesitas aislación galvanica? de ser asi, no podes usar un transistor sea cual sea, igbt o bipolar, relee de estado solido seria ideal, sino tendras que hacerlo con un opto-acoplador y que este active un igbt, pero para esa corriente se puede usar un mosfet o bipolar, al ser resistivo la cosa es mas simple ya que no hay armonicos en las activaciones y desactivaciones.
 
Ahora te voy entendiendo menos que antes.
Osea control de una carga de entre 0 y 60W
¿Tensión alterna variable entre o y 20V? Eso es muy poco poquísimo.
¿Control de potencia o control todo-nada?
¿La carga es susceptible de funcionar en continua o tiene que funcionar forzosamente en alterna?
Caso de necesitar control de potencia ¿Ha de ser lineal o puede ser troceada?

Por lo que describes, con muchas dudas, yo rectificaría y pondría un IGFET, incluso no optoacoplado.
Podría hacerse con un triac


PD si eres estudiante de ingeniería eléctrica, es V y no v. Las unidades son "case sensitive" y no se pueden intercambiar.
 
Atrás
Arriba