Control de dosificación con Balanza análoga

Buenos dias a todos...

Vengo ya con el proyecto final del semestre, una maquina con control de dosificación respecto a 4 pesos preestablecidos.

Alguien podría ayudarme a encontrar una posible solución?...

Mi grupo de trabajo y yo, hablamos de usar una balanza normal y al mecanismo de la misma adaptar un piñón que a su vez, está adaptado a un potenciometro el cual se moverá de acuerdo al peso que se le ponga en la balanza; la resistencia que entregue el potenciometro irá a un comparador el cual botará un voltaje que hará mover el motorsito para cerrar la compuerta cuando llegue al peso determinado.

Es lo mas lógico y sencillo que encontré, ahora la cosa es si alguien me puede asesorar...

Muchas Gracias
 
hola,yo lo que haria seria cojer una celula de carga le pongo una plancha en cima ,la alimento a 10v de exitacion y en los dos cables de salida tendre un voltaje dependiendo del peso que le ponga en cima..ese voltaje lo llevo a un par de comparadores y la salida de estos mediante unos tr. se active un reles....al llegar al peso deseado del primer comparador acciona el motor de serrar la compuerta a la mitad..entonces el producto cae mas lento para hacer el ajuste fino...al activar el voltaje la salida del segundo comparador,me cierra la tapa al final y listo....saludos (en cuanto a los 4 pesos conocidos ponle que un pote varie el voltaje al pin que deve comparar el comparador...)
 
Atrás
Arriba