Control de giro y posicion de motor DC

Hola a todos karl ese diseño lo utilizo mediante la PC dando ordenes desde el teclado o un sofá que desarrollaba algún movimiento no se si me entiendes
gracias
 
arsocarras, no entiendo tu post, ¿en que hilo lo hiciste?, a la mejor lo movieron.
¿quieres controlar un motor o un grupo de motores desde tu computadora?, y bajo que condiciones.
 
Hola es que algún colega comento una ves que quería hacer especie de una maquina para hacer impresos y yo también estuve tratándolo de hacer, pero cundo vi el circuito me dije será operable desde una internas grafica, en mi caso no pretendo hacer muchos circuitos impresos, pero si me ahorrara el pedacito de tener que pintar los circuito me agradaría mucho, en lo concreto lo que se me ocurre es con ese mismo circuito manipular los dos motores que airan falta gobernar dime si me entiendes
 
arsocarras, la respuesta es si, puedes usar este circuito para controlar los motores como una mesa X-Y sin embargo necesitas un bit mas para control de un solenoide, (bajar y subir la pluma), y creo que en ese caso vas a necesitar mucha presicion, ya que tus lineas deben estar bien trazadas (sin huecos o borrones) y por otro lado, no deben juntarse, lo que impide usar una plumilla con tinta china por ejemplo, ya que esta cubre bien, pero se puede escurrir.

la mejor de las suertes con tu proyecto.
 
hola q tal yo soy nuevo en este sorprendente foro yo necesito una ayudita con este tema de controlar motores dc por medio de un encoder a traves del puerto parelelo, yo uso el programa de vc++ pero si alguien tuviera una información en otro lenguaje sea muy bienvenida
el programa debe ser parecido a los mencionados el cual logre conseguir mover una distancia a un objeto enviando y leyendo datos por l puerto paraleloy usando el motor dc, este es el primer paso q estoy realizando por q en realidad tengo q lograr controlar 3 motores dc para un proyecto y despues lograr q se visualizen la distancia en un LCD pero eso es otro tema.

Les pido una ayuda les agradeceria mucho .


Saludos..................
 
hola q tal a todos lo del foro me preguntaba si me podria brindar una ayuda con la comunicacion I2C entre

microcontroladores, el problema es q quiero q el pic maestro pueda leer un dato de un esclavo q yo direccione

y no logro conseguir no se si lo q esta mal es el programa del maestro para recepcionar o del esclavo para enviar

se lo agradeceria mucho si alguien me podria brindar alguna información del tema o algunos ejemplos tanto para el

maestro como para el esclavo para q realize lo mencionado de antemano les agradezco por este interesante foro.

Saludos.................... gracias.
 
Que tal colegas, me adjunto en este tema para ver si me pueden ayudar, tengo un problema similar al igual yo tambien tengo que controlar el posicionamiento de un motor, solo que en este caso cuento con unos motores con encoders absolutos, y para controlar los motores tengo unos drives AB y cuanto con un plc AB, solo que no se como empezar con la programación del mismo. En la circuiteria no tengo ningun problema, se la distancia en cuentas que me manda el encoder pero no se como puedo calcular la matriz de aceleracion y desaceleracion del motor para que llegue el drive a una posicion en especifica, si me pudieran ayudar se los agradecere enormemente...

Saludos
 
DRACON, busca la libreria del I2C en Microchip, ahi viene como hacer el circuito y el codigo fuente.
si puedes darme un poco mas de información, te lo agradecere.
 
Muchachos no se si alguien me puede ayudar con mi proyecto, necesito simular un ciruito peo no puedo hacerlo, es sobre controlar un carrrito utilizando el puerto paralelo, e utilizado un inversor 7404 y un driver L293....
 

Adjuntos

  • baquelita_141.jpg
    baquelita_141.jpg
    26 KB · Visitas: 151
davidjam7, ¿como están conectados los circuitos? la parte superior da una idea de que va en la plaquita, pero necesitamos también es necesario saber que va conectado con que.

Una situación logica, los inversores reciben la señal del puerto paralelo (PP), la cambian de valor volviendo los 1s 0s y viceversa, esto se hace para proteger la computadora, ya que en el caso de un corto es mas facil y barato cambiar un 74XX que un "Lentium" de cualquier valor, y mandan los valores al L293, que es el control de motores. los otros componentes sirven para regular (7805) y manejar alguna otra monada, como aislar los voltajes de sensores de entrada (con los transistores).
Esto es pura y simple especulación, ya que no se como van conectados los componentes, el arreglo de inversores puede proteger entradas, o puede que sea pura y llanamente un sistema de salida unicamente.
 
Este circuito va conectado apuerto paralelo va conectado a 2 motores ... no se como van conectados puesto q esta plaquta la encontre enunos archivos y eso es lo que deseo hacer ...por favor si me ayudan a ver como van conectados...y ademas simularlo en cualquier programa..pejm livewire o proteus...necesito eso por favor ayudenme...yo se q uds son expertos en esto..estare muy agradecido...atte

David :rolleyes: :rolleyes:
 
Hola, yo tambien tengo que realizar un proyecto de control de posicion de un motor, parecido al siguiente:
Quisiera que me pudieran orientar en que tipo de motores me pueden servir, de que tamaño puedo realizar el prototipo etc. tengo dos helices de 5cm de diametro cada una, y lo primero que estoy haciendo es buscar los motores que me pueden servir.
De antemano gracias y espero sus sugerencias.
 
buenas, quisiera saber que tipos de diodos se conectan en paralelo al motor para que no se introduzca fem y quemen los transistores, escuche algo de diodos de alta velocidad, son motores pap de 12v... pueden ser los BY228??? gracias!!
 
Hola Rocke, bienvenido al foro.

En general, depende de qué tensiones esperes tener ahí, pero lo más usual es ver los 1N4148 ahí.
Sólo si tenés pulsos a una frecuencia que no alcancen a manejar esos dioditos, andá por alguno más rápido.

Saludos
 
genial cacho!!! voy a ver que onda con esos, te cuento, que estoy usando unos 1N4007 que según mis aprendizaje, son "comunes" o los que generalmente use para puente rectificador de alguna que otra fuerte...y decía de los BY228 porque cuando arme un robot para una competencia de robotica use esos (porque el profesor dijo USEN ESTOS!!)jeje y son los unicos que conozco...jajaja pero voy a probar con esos...como dije los motores son de 12v pero andan con 5v, o los estoy usando con 5v y no tengo problema, y como el circuito de prueba es con leds, noto que cuando enciendo una bobina, se prende el led correspondiente a ese pulso y hace un destello al final del giro (o durante el giro) el led correspondiente a la otra bobina, donde tengo que dar el pulso siguiente, osea, como que se genera una fem... así que probare con esos, a ver que resulta... para explicarme mejor, y concluir, estoy haciendo una "MAQUINA LASER", con MOTORES PAP controlada por PIC 16F84A, manejo los M.PAP con transistores BC548...y el tiempo que le doy al motor entre paso y paso es de 7260 MICROSEGUNDOS (segun contador en el programa)... porque con un tiempo menor se cuelga y comienza a vibrar...
 
Estás en el mismo caso que los relés al abrirse, sólo que en tu caso esto sucede mucho más frecuentemente.

Ahora... 7260us=7,26ms.
Fijate los "recovery time" de los diodos (¡Santos datasheets, Batman!) y a ver si te andan (ya te adelanto que te sobra por todos lados, hasta andan los 1N400X).

Saludos
 
Atrás
Arriba