Control de graves

Hola gente, les comento...

necesito un control de graves lo mas simple posible, entonces me puse a buscar y encontre este

http://www.electronicafacil.net/circuitos/esquema44.html

Ahora digo yo..., sirve eso??, le tendre que poner un pre amplificador en la salida?.

El circuito se adiere a un amplificador para un subwoofer, que dentro de pocos dias publico un proyecto de un SUBWOOFER PASABANDA de 6to Orden Auto-amplificado.


Desde ya muchisimas GRACIAS!!!! :D

SALUDOS. MARTIN!
 
Un subwoofer no lleva pasabanda, lleva pasabajos.
Si ya tienes el filtro por que no usas la salida de este para regular la intensidad de los bajos en vez de un control de graves ?
 
Hola FOGONAZO, te cuento, un SUBWOOFER PASABANDA DE 6to ORDEN es una caja acustica especial, fijate en internet.


Ademas, no tengo filtro, necesito uno, pero mi pregunta es si este circuito deja pasar los graves y si ademas sirve este circuito ya que es muy simple. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
hola como va? fogonazo esta muy buena la pagina esa para el calculo de filtros activos, lo trate de traducir pero no se entiende muy bien...vos tendrias algun link de una pagina de calculo de filtros activos como la anterior pero que este en castellano???

desde ya muchas gracias!

saludos!
 
Este es el circuito de electronicafacil:
thump_5012141graves.jpg


Ahora mi preguna es: ¿Tiene dos entradas y dos salidas?, es decir ¿Está diseñado para dos canales?. Si no es así, ¿A donde se conecta la otra pata de la R1 y el nodo que va al C1 y al C2?

Muchas gracias
 
Última edición:
Mi forma de verlo es, que el circuito es mono, y lo que tenes a la izquierda del diagrama es la entrada y a la derecha la salida, lo que vos has marcado con rojo seria el "positivo" de la señal y la linea de abajo es la masa de la señal de audio.
 
Ah ya lo entendi, entonces esto sería:

thump_5013562dibujo1.jpg


Para el que necesita, dejo la lista de componentes:

R1 10 k Ω
R2 100 k Ω potenciómetro
R3 1 k Ω
C1 33 nF
C2 330 nF


Si se satura cambiar el condensador de 330 nF por uno de 1nF



Gracias
 
Última edición:
Ambos son señal, los dos de la izquierda son las entradas de la señal (el rojo, positivo, debajo la masa) y a la derecha tenés las salidas (en rojo el positivo y debajo la masa).
El esquema solo indica un canal. Para estereo, necesitas otro igual.
Sds.

Ah ya lo entendi, entonces esto sería:

thump_5013562dibujo1.jpg


Para el que necesita, dejo la lista de componentes:

R1 10 k Ω
R2 100 k Ω potenciómetro
R3 1 k Ω
C1 33 nF
C2 330 nF


Si se satura cambiar el condensador de 330 nF por uno de 1nF



Gracias

Ahora si. Que bueno que te quedo claro.
Sds.
 
Última edición:
Hola
Una ecualizacion de graves se puede realizar sin necesidad de un preamplificador, solo que para tener un adecuado pasabajos necesitas tener tambien un adecuado control sobre los tonos mas agudos
Aqui te dejo un esquema lo mas simple posible que incluye graves y agudos
PD: la coneccion de este circuito se debe realizar antes del amplificador
 

Adjuntos

  • circuito.gif
    circuito.gif
    3.3 KB · Visitas: 114
Eso es un control de tonos pasivo de perdidas por insersción, necesitan una compensación por la perdida que producen, ese tipo en particular.
Si pones los controles en plano y tenes como puentear la entrada con la salida, vas a ver el aumento de volumen....

Es decir experimentaras lo que dice Libardo

Por eso son mejor los del tipo Baxandall que se pueden realizar con trnasistores o con opreracionales.

De todas formas si tenes muy buena señal y la perdida no afecta demasiado podes probar y ver si se adecua a tus necesidades y gusto, frente a estas cosas lo mejor es probar y experimentar un poco, en una plaqueta perforada universal la podes armar facilmete y probar, si ves que te gusta o te satisface listo, ese sera tu control de tonos
 
Es cierto, en mi caso, siempre utilizo amplificadores de poca potencia, entre 20 y 60 watt. No puedo resignar db's en filtros pasivos.. Por eso, siempre que puedo, les pongo activos con amp. operacionales.
Saludos, y feliz año nuevo cordobés a Panda, y feliz año nuevo común al resto jaja [offtopic :D]
Agucasta
 
Atrás
Arriba