Control de habitaciones con PIC16f84a

Q tal!, No se mucho de electronica, pero estoy desarrollando un proyecto, en el que necesito hacer cierto control en unas habiataciones en una Fundacion geriatrica. El objetivo es verificar si se realizan las visitas a los pacientes, tiene que haber un boton para que el abulelito pulse si necesita atención y otro no se de enclave o de pulsar, para que la enfermera presione para saber la hora en la que entra y lo pulse nuevamente para registrar su salida (esa información yo la registro en una base de datos, por el puerto serial o usb), pero el lio es que PIC usar y como programarlo, quiero saber si me pueden ayudar (no a hacerlo), sino que me den algunos ejemplos y el micro... idoneo para usar este proyecto. Muchas gracias.
 
Para el tema de los pic tienes dos modelos esenciales

Los pic16f876 y pic16f877 con conexion al puerto serie

los pic12f675 mas baratos solo 8 patillas y solo necesitan 5V y ya funcionan con oscilador integrado, con ellos puedes hacer una seudo red 1-wire


Los usb pic16f2550 y pic16f4550

Necesitas algun programador por ejemplo los de las tarjetas pirata.
En vez de utilizar asembler te recomiendo utilizar un compilador de C como el CSS
Una utilidad muy practica es un bootloader, es un pequeño programa residente dentro del pic que permite reprogramar el micro sin tener que sacarlo del circuito o PCB.

Siempre que utilices micros lo ideal es usar pulsadores.
Como evitas que otra persona fiche en nombre de la infermerra... puedes utilizar dispositivos RFID o un lector de tarjetas magneticas o otros inventos como tarjetas prepago o utilizar un pic12f675 y lo encapsulas.
 
Atrás
Arriba