Control de motor cc en sentido de giro, velocidad y tiempo

Hola a todos,

Os quiero pedir sopitas ya que soy un novato en esto y quisiera construir un artilugio casero basado en un motor de cc de 3V.

La idea es que el motor gire a 50rpm durante 3 horas en sentido horario, a 50rpm durante 3 horas en sentido antihorario y otras 3 horas parado.

Para controlar la velocidad había pensado en un PWM , sé lo que es teóricamente, pero no conozco la parte comercial, es decir, os agradecería que me echárais una mano para elegirlo (¿dónde puedo elegirlo?).

Para controlarlo en tiempo, no tengo ni idea. Un controlador PIC quizá? Hay algún controlador que integre las dos cosas?

Muchas gracias por anticipado.
 
esta es la pafrte donde entran los conocimientos de electronica

mi estimado una de las caracteristicas que tienen los motores cc
es que su rotor va directamente conectado en relacion a la amplitud de onda que sea empleada al inducido.

a que me refiero con esto a que segun la tension que apliques sera como andara
el otor trabaja con tres volts por que esta calculado para que a esa amplitud funcione a ciertas revoluciones
pero no quiere decir que tu estes limitado a trabajar con esa trension por lo mismo
te plantepo que pruebes tratando con unos 5volt
y mide las revoluciones

luego tendras que preocuparte solo de la parte para que funcione en un sentido y puego en otro sentido.........

esto puede ser empleado con un simple 555 en configuracion biestable y a la entrada algun dispòsitivo que espera 6 horas para desavtivar el circuito y luego de tres volver a conectarse...

saludos adios
 
Atrás
Arriba