Control de servomotor con pic16f877a programado en pic simulator ide

Hola que tal:
soy nuevo en este foro y se que me pueden ayudar un monton........

estoy controlando un SERVOMOTR con el PIC16F877A y lo estoy programando en el PIC SIMULATOR IDE, pero quisiera que me ayudara a saber como puedo controlar ese servo, ya que necesito que empiese en su posicion original, 0 grados, y gire 120 grados y que luego de unos 5 segundo regrese a su posicion de 0 grados y se mantenga haciendo esa tarea...girando y regresando...pero el problema es que nadie me explica realmente como controlarlo, ya que no conozco muchas funciones.....

estas son las funciones que conozco:

WAIT
IF-THEN-ENDIF
WHILE
SELEC CASE
FOR-NEXT

y solo se como declarar los puertos como entradas o salidas.....entonces quisiera saber que programa puedo hacer para funcionar ese servo(el servo es marca HOBBYKING con un torque de 2.5kg, giro de 180 grados) y con un pic16f877a ya que solo ese tengo a disposicion y ese es presisamente el que tengo que usar y el PIC SIMULATOR IDE, ya que tampoco conozco otro programa para programas pic´s y ese es el programa que tengo que usar para hacer la programacion....espero y me puedan ayudar.....yo tambien los ayudare en otra ocasion.....MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA......
 
Atrás
Arriba