Control de tonos LM1036

En ese sistema al que tu te refiers fue el que recibio el nombre de componentes, ya que eran unidades inividuales que cada una cumplia su funciòn, la bandeja coronaba la tore, debajo se ponia la Deck, le seguia el Sintonizador, luego el pre y abajao el amplificador,(habia marcas que el pre y el amplificador eran una sola unidad,) Algunas marcas disponian de ecualizadores con lo cual la torre era màs interesante, y cada equipo lleno de controles en su frente, que hacian que manejar un equipo de esos fuera màs interesante que un microcomponnte de hoy en dia, lucecista(leds) indicando etso o aquello, Vu metros de agujas gitantes ya sea en ampli o en la deck vumetros de led en alguno de los otros, una verdadera cadena de audio, solina venir con su propio mueble, el cual contemplaba lugar para acomodar el material de audiciòn como asi tambièn los auriculares a cada lado enormes bafles de 3 o 4Vias conformaban un conjunto màs que expectacular y verdadero deleite a al hora de la escuha


Hace un tiempito un joven me decia que tenia un trafo que queria utilzar para hacerse un ampli y se me dio por preguntarle de donde lo saco, y me conto que habia un viejo equipo en su casa, le dije si me dejaba verlo, fuimoa hasta alli, en un desvan en un rincon si bien muy bien guardado estaba una de estas maravillas, estaba completo!!!!, cada parte en su caja original, mueble incluiod, Lo ensamblamos integro, cuando lo encendimos y vio todos eos controle y luces se quedo con la boca habierta, En otra caja habia mateial discogràfico de la èpoxa, muy bien conservados, ajuste el peso sobre la pua, el cual era de unos .7gr puse el vinilo seelccione la velocidad, levante el brazo con la palanca lo lleve cerca del borde y baje la palanca y el brazo descendio con una suavidad pasmosa, fui regulando cada control, seleccionado las entradas correspondiente y luego suavemente hice girar una enorme perilla de aluminio que al girar hace un pequeño click cuano el sonido empezo a salir por los parlantes quedo mà atònito aùn, m e pidio que por fabor lo ayudara a llevarlo y a armarlo en otro lugar y que le enseñara a manejarlo, lo instalo en un lugar del living de su casa, curiosamente este equipo tenia dos aditamentos màs, uno era una compactera que salio para esta cadena y el otro un grabador de cinta de carrete abierto una giganteszca unidad, que tiene una tapa en su frente que tapa las cintas y tiene un sistema de enebrado automàtico, habia varias cintas, armamos ese conjunto maravilloso y se sorprendio al escuchar temas en esas cintas que sonaban mejor que un casette y tambien o mejor que un CD,

Queria pagarme y no le quise cobrar, por haberme permitdo rescatar un equipo emblemàtico de una era que no volvera a ser, hoy ptresume de esa reliquia que fuea de su abuelo, y la cuida como tal, se leyo cada manual de cada unidad, ahora sabe como manejarla integramente sin ayuda de nadie y por sobre todo lo disfruta, cada amigo que descubre ese equipo se queda con la boca abierta, algunos se quieren morir proque tiraron equipos semejantes porque pensaron que no servian, otros los mutilaron .

Una vez al año viene a mi taller para limpieza y mantenimiento.

Perdòn por el off topic..


Fijate para estar seguro si los cables del brazo van directametne hacia las RCA hembra, si es asi habra que incluir un pre para phono magnètico con ecualizaciòn RIIA
 
Muy linda anécdota. Al igual que este joven, mi tío tenía el equipo completo, con lo que se quedó la compactera, la etapa de potencia y los dos bafles de 4 vías (y a mí me regaló lo mensionado).
Con respecto a desarmar el tocadiscos, me da pena, dado que todo está original (lo único que le cambió fue la púa, tiene hasta los sellos de garantía que tapan los tornillos). Lo que se me ocurre, es fijarme bien la etapa de la potencia cuando vaya a buscar la casettera, así no desarmo nada.
Quisiera comentarte mi idea, la cual consiste en la placa principal donde consta la etapa de control de tonos, volumen y potencia (la cual amplifica indistintamente de su entrada). Lo que me puedo permitir sería incorporar algun pre con selector de entradas (pero en otra PCB, más o menos tengo 40*70mm libres como para un PCB más).
Escucho cualquier opinión y/o consejo.
Muchas gracias. Un saludo.

¿Entonces puedo seguir con el diseño del PCB con el esquema del filtro pasabajos a la salida del control de tonos?
En caso de necesitar un preamplificador, ¿la disposición sería?
Pre->Control de tonos->Filtro pasa bajos->Amplificador Woofer
////////////////////////->Amplificador L/R
¿Estoy en lo correcto amigo pandacba?
 
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Buenas tardes. Quería contarles que fuí a la única casa de eléctronica de mi ciudad, sin conseguir ninguno de los integrados (ni el lm1036, ni el TDA1524). Así que, como fuí con mi viejo (el interezado de este proyecto), decidió hacerlo sin control de tonos. Otra cosa que no conseguí fueron potenciómetros dobles (de ningún tipo). Lo que tengo pensado es sacar alguno de algún equipito viejo. Mi pregunta es la siguiente, el control de tono pretendo hacerlo para los canales L/R y de ahí, en simultaneo a la entrada del ampli y al filtro pasa bajos; que luego va a la entrada del ampli (les recuerdo que utilizo el TDA7377 con modo Stereo-Bridge). ¿Está bien como lo pienso hacer?
Ah, lo que sería mi gabinete para meter todo esto es la parte de atras de un Woofer. Con respecto a las dimensiones y demás, ¿Donde pregunto?. Lo que puedo decir es que voy a utilizar un woofer de 8" 30Wrms a 8 Omhs marca Audifiel (porque el de 6" es más caro y tiene las mismas prestaciones y marca).
Desde ya muchas gracias un gran saludo.
 
demianel
Tal cual

Es casi seguro que la bandeja no tien el pre RIIA tendras que agregarlo

Y no podes comprarlo por ejemplo en casas como Elko y otras que te envian por correo el material?

O encargarselo a algún comisionista
 
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Muchas gracias por tu respuesta. Por casualidad ¿Tienes algún esquemático que me recomiendes?. Mi inconveniente es que tengo fuente común de 12V.
Con respecto a los potes veré que hago cuando esté más avanzado el proyecto.
Saludos.
 
Buenas. Disculpas antes que nada por el offtopic. Amigo pandacba, resulta que me he encontrado con un problema. Estuve buscando circuitos para el pre del tocadiscos, vi algunos que eran RIIA y otros RIAA, ¿Qué diferencia tienen entre ellos?. Dado que estoy muy perdido al respecto, ¿Alguien tendría algún esquemático que funcione a 12V para un tocadiscos marca Thorens TD 104?.
De antemano muchas gracias. Un saludo.
 
lm387_umgeb1.gif


Este CI es algo espectacular, aún se consigue, solo hay que recalcular alguno valores de ´R para llevarlo a 12V

Es RIAA : Recording Industry Association off America
 
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Ah, muchas gracias pandacba. Te cuento que acabo de atacar PCB de rectificación, pensado con diodos Schottky (porque uso un transformador elétronico 12V 5A), también el PCB para el TDA7377 y por último el filtro pasa bajo de Fogonaso (con el NE5532).
Te comento que no se porque se me ocurrio meterle un 7809 en el PCB de rectificacíon. Así que poseo 12V y 9V (jeje).
Veo que el circuito se alimenta con 24V y me dices que cambiando el valores de R (¿son todos?). Con respecto al LM387 si no lo consigo ¿puedor reemplazarlo por el NE5532 (que ese ya compré y tienen en la tienda)?. De paso lo usaría para ambos canales. O ¿Es preferible preamplificarlo de manera separada?.
Nuevamente muchas gracias por tu ayuda.
 
Buen día. Sé que mi siguiente pregunta no tiene nada que ver con este hilo, pero dado que aquí fué donde pregunté todo al respecto.
Primero subo el esquema de conexiones (hecho en KiCad), necesitaria saber sí el potenciometro ¿se encuentra bien ubicado (más que nada mi duda es ante el filtro pasa bajos)? y si con 9V ¿puedo alimenter igual el pre?.
Las siglas de las PCB's son las siguientes: FPB (filtro pasa bajos), PPH (Pre para PHono), RECT (placa rectificación) y POTE2.1 (estapa de POTEncia 2.1).
En el RAR adjunto un par de fotos de las PCB's, para compartir mis avances (me falta perforar y para esto comprar las mechas 1 y 1.5mm).
Por último quiero agradecer a la ayuda que me han dado. Un saludo.
 

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  • PCBs.part2.rar
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  • PCBs.part3.rar
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Antes que nada, muchas gracias a todos. No sé de que forma agradecer y por ende espero que una de ella sea compartir mís avances.
Bueno para empezar, de izquierda a dercha y de arriba hacia abajo; el preamplificador para tocadiscos (giradiscos) que compartió pandacba, a su derecha el filtro pasa bajo con sumación de canales de Fogonaso, abajo son dos PCB's en una, en la sección de abajo la etapa de rectificación (diseño propio, pero con ideas tomadas del tema rectificación de transformadores de dicroicas) y arriba la de potencia (también diseño propio, donde saqué el esquematico del Datasheet del TDA7377, sólo le cambié unos capacitores a las entradas). Estas PCB's a falta de componentes, sólo está terminado el filtro pasa bajos (justamente ahora, estoy esperando a que abra la casa de eléctronica para ir).
Por último, si gustan puedo postear los PCB's en PCBWizard (aclaro, no están probados).
Un saludo.

PD: los diodos Schottky son SFR607, son los unicos que conseguí de altas frecuencias en el lugar donde vivo.
 

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Hola, armé el circuito del LM1036 con el PCB que subio MFK08 y andan bien los controles salvo el volumen.
Le puse un pote de 50k log al volumen pero imaginando que la perilla se mueve de 0º a 270º, desde los 5º a los 7º (muy poco) puedo tener sonido, fuera de esos rangos no se oye absolutamente nada.
Aclaro que dentro de ese rango se puede variar el volumen pero aunque lo ponga al máximo se oye al 15% de lo que entrega mi ampli solo (tda2050 puente de mnicolau).
Probé con un pote de 25k lineal y otro de 5k (este ya no variaba el volumen) y ocurre lo mismo, en esa zona del pote anda y lo demás no, muy loco. Despues con una resistencia de 10k en paralelo al pote (para variar la resistencia) subio el volumen pero sigue muy bajo.

No tengo preamplificador, sera eso o tengo algo mal?
Si quieren subo un video
 
Neodino metiste el pie hasta............

Tenes mideo de leer el pdf? donde dice que para el LM1036 para el volumen tenes que utilzar un pote logaritmiico?

Como no has leido el correspondiente pdf cometes torpezas, alli si te fijas son todos potes lineales.

Es evidente que no has entendido para nada el funcionamiento del presente CI

Es un CI que controla voluem y tonos por DC, es decir internamente hay potenciometros electrónicos y el volumen esta previsto que acuei como lo haria uno logaritmico con una señal analógica, por lo tanto no tiene el más mínmo sentido un pote logaritmico.

Si hubieras leido el pdf como corresponde no habria experimentado problema alguno.

La lectura es base del conocimiento

Leer no tiene contraindicaciones

no produce perdida del cabello

no produce esterilidad

no produce ninguna enfermedad degenerativa

La lectura cultiva tu intelecto
 
Neodino metiste el pie hasta............

Tenes mideo de leer el pdf? donde dice que para el LM1036 para el volumen tenes que utilzar un pote logaritmiico?

Como no has leido el correspondiente pdf cometes torpezas, alli si te fijas son todos potes lineales.

Es evidente que no has entendido para nada el funcionamiento del presente CI

Es un CI que controla voluem y tonos por DC, es decir internamente hay potenciometros electrónicos y el volumen esta previsto que acuei como lo haria uno logaritmico con una señal analógica, por lo tanto no tiene el más mínmo sentido un pote logaritmico.

Si hubieras leido el pdf como corresponde no habria experimentado problema alguno.

La lectura es base del conocimiento

Leer no tiene contraindicaciones

no produce perdida del cabello

no produce esterilidad

no produce ninguna enfermedad degenerativa

La lectura cultiva tu intelecto
No se tanto de electrónica como para entender el funcionamiento interno y menos si está en inglés, intento entender hasta donde puedo.
Volviendo, en mi comentario escribí
Probé con un pote de 25k lineal
Por lo menos pienso que debería andar hasta cierto punto por ser de 25k, no se por qué tampoco anda con el lineal.
Leí nuevamente el pdf y no logro entender cómo te diste cuenta que son lineales. Vi lo de los zeners, supongo que de ahí lo averiguaste.
 
Cuando no se especifica nada en contrario los potenciometros son lineales, y máxime cuando el control es activado via DC, el que debe actuar en forma logaritmica es verdadero potenciomentro elelctrónioc y no su control
 
Acá subo las fotos del armado, al estar barnizado tiene un brillo que puede alterar la imagen pero está bien soldado. Lo unico criticable es que algunos capacitores al tener las patas cortas les tive que soldar una extensiones con el sobrante de las patas de resistencias para que entren en el PCB.
Como dije antes andan los controles menos el volumen.
 

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es raro que no funcione el pote de volumen ami me anda perfecto ya hace unos añitos que ya lo tengo funcionando estoy en el trabajo y no puedo rebizarlo pero cuando este en mi casa me fijo...
 
Adjunto el PCB pero con mejoras en identificación de componentes y valores de los mismos. Los valores se basan en los del Datasheet. :D

Hola mannesx, estoy muy interesado en armar el pre con el LM1036, pero con que program se abre el PCB del LM1036 ???, tengo ExpressPCB y no lo reconoce, gracias por la ayuda que me puedas dar, Saludos !!:confused:
 
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