Tuve que hacer algo similar para mi proyecto final, con motores CD de 12V con imanes permanentes en el estator.
Para medir resistencia use un óhmetro. Tuve en cuenta que hay que medirla a temperatura de trabajo, es decir, lo dejé funcionar con la carga que va a manejar, y después de algunos minutos (es menor tiempo a motor más chico) la medí.
Para medir la inductancia de armadura usé un osciloscopio, y le metí un escalón de tensión co una fuente de laboratorio de la facultad (verificar que tiene capacidad de entregar la corriente que maneje el motor). Medí la forma de onda sobre una resistencia serie, con el rotor del motor bloqueado (para que la fem contraelectromotriz inducida sea nula y no afecte la forma de onda).
Respecto a este punto, la forma de onda que obtuve era demasiado rápida, tuve que meterle una resistencia serie grande en comparación con la resistencia de armadura (470 ohms, 10 ohm de armadura) para que la respuesta fuera más lenta y poder medir mejor.
Pero también la inductancia que obtenía me variaba con la posición del rotor, así que tomé 4 lecturas en 0º, 90º, 180º y 270º y usé un promedio.
Para medir la constante de la fem contraelectromotriz (Ea = Ke . flujo . velocidad = K . velocidad, yo medí K porque no me interesa conocer las dos constantes por separado) lo ideal es usar otro motor en el que se pueda fijar la velocidad, mover el motor a ensayar y medir con un voltímetro en la armadura la tensión inducida.
Me acuerdo que no lo pude hacer así, y lo que hice fue excitar con varios valores de tensión, medir la corriente y la velocidad del motor, con el motor sin carga.
Conociendo tensión, corriente y velocidad me armé un sistema de 2 ecuaciones (Varmadura = corriente x Rarmadura + Ea, no está el termino de inductancia porque mido en estado estacionario). De vuelta, obtenía cierta dispersión de valores, usé un promedio de tres valores obtenidos con tensiones cercanas a la nominal del motor.
Para la constante de cupla (CuplaMotor= Kcupla x Iarmadura) supuse que era aproximadamente igual a la constante anterior. Esto lo tengo que reveer porque no sé que tan bien se cumple en motores de CD pequeños. Se puede tener en cuenta las perdidas del cobre de armadura (Rarmadura x Iarmadura2 (al cuadrado) ), pero también están las pérdidas mecánicas. Habría que medir la potencia que entra (Varmadura x Iarmadura) y la que sale (cupla x velocidad), pero no me dí idea de como medir cupla, o como establecerla. Por ahí se podría colgar del eje una masa conocida con una cuerda... no sé, habría que pensar en eso.
Lo más fácil fué la relación de reducción, contando vueltas del lado de alta y de baja velocidad.
Bueno, ojalá te sirva, saludos