Control de un microntrolador por SMS

creo que el esquema mas adecuado (económico) seria: celular(1)-celular(2)-pic. es decir un celular(2) comunicado con el pic que recibe "comandos" a través de sms (celular1). Se elimina así la PC.

Aunque la aplicación es distinta a la planteada en este tema/foro, el principio es el mismo: http://www.maicas.net/goofy/index.htm

pueden encontrar diagramas y fotos, el codigo creo que no esta publicado pero debería ser un problema desarrollarlo.


creo que este esquema puede ser muy util para aplicaciones de domotica, mejor que enfoques más comunes como sistemas manejados por internet o por telefono convencional.
 
hola, soy nuevo en este tema y la verdad es que esta interesantisimo! estare pendiente a este proyecto, espero podamos sacar adelante el mismo con el formato siguiente:
pic -> celular -> - -- - - - -- -- > celular -> pic
soy de san luis Argentina, aca las cosas electronicas parecen tener poco entusiasmo, pero aunque somos pocos, seguimos adelante con la electronica!
saludos!

PD: quien tenga algun diseño avanzado o no, compartalo con la comunidad para terminarlo lo mas pronto posible, yo por mi parte ya me pongo a investigar.
 
hola Diemag como estas?
mira te cuento he estado trabajando y he armado una placa que trabaja con un pic16F628A y un celu sony ericsson T290A te cuento que estos trabajan con comando AT busca por internet comandos AT y notaras que hay mucha información! cualquier cosa te subo un manual del sony ericsson T290A.

luego intente armar esto mismo con un nokia 1100 pero se me reinicia cuando le mando los comandos!

bueno si necesitas información me la pides y si alguien sabe porque me pasara eso que se me reinicia el celu se lo agradeceria...

saludos remramon2007
 
Bueno primero mi aporte, el siguiente texto es para llamar a un número celular usando cualkiera de las patitas del pic en este caso el bit0 del puerto a, el compilador que use es el picbasic, funciona perfectamente, y el celular que utilizo es el nokia 6131, para comprobarlo primero use el hyperterminal.


********************************************
serout2 PORTA.0,32,["ATE0", 13]
pause 500

serout2 PORTA.0,32,["ATV0", 13]
pause 500


serout2 PORTA.0,32,["ATDT076976546535;",13]

PORTA.0 = 0
pause 10000
********************************************

Este otro código es para enviar un sms a un número celular, de la misma manera hecho en picbasic y para un celular nokia 6131 y por el puertoB, en realidad buscando por la web encontre que los comandos at para nokia y sony ericsson son los mismos para esta aplicación, asi que me imagino que facilmente funcionará igual para un sony ericsson sin necesidad de cambiar nada.

*****************************
serout2 PORTB.3,32,["ATE0", 13]
pause 500

serout2 PORTB.3,32,["ATV0", 13]
pause 500

serout2 PORTB.3,84,["AT+CMGF=1", 13]
pause 500

serout2 PORTB.3,84,["AT+CSCA=",34,"+5144949174036",34,13]
pause 500

SEROUT2 PORTB.3,84,["AT+CMGS=",34,"+5144948463105",34,13]
Pause 500

SEROUT2 PORTB.3,84,["hola",26]
Pause 500

********************************************************************

ahora mi pregunta por si alguien responde porque ya vi que el tema es del 2007, bueno, quisiera saber como puedo captar el string de un mensaje de texto nuevo que llega al celular, porque segun eso quiero ejecutar una rutina, creo que se puede hacer con el comando at+cmgr=<index> donde index es la posición de memoria, pero al intentar hacer eso con el hyperterminal me sale el error 321 que es "posicion de memoria desconocida" vi que ya lograron hacer esto, por favor si me pueden dar la ayuda necesaria se los agradeceria...... saludos
 
el concepto se ve impresionante, si puedes mandar mensajes SMS puedes controlar tu casa desde donde quieras, o puedes recibir información de la misma (por ejemplo, en una casa de verano puedes activar algunas rutinas para que te este esperando lista para cuando llegues), o puedes saber si alguien se quiere meter con un SMS.

voy a seguir este thread.
 
Bueno primero mi aporte, el siguiente texto es para llamar a un número celular usando cualkiera de las patitas del pic en este caso el bit0 del puerto a, el compilador que use es el picbasic, funciona perfectamente, y el celular que utilizo es el nokia 6131, para comprobarlo primero use el hyperterminal.


********************************************
serout2 PORTA.0,32,["ATE0", 13]
pause 500

serout2 PORTA.0,32,["ATV0", 13]
pause 500


serout2 PORTA.0,32,["ATDT076976546535;",13]

PORTA.0 = 0
pause 10000
********************************************

Este otro código es para enviar un sms a un número celular, de la misma manera hecho en picbasic y para un celular nokia 6131 y por el puertoB, en realidad buscando por la web encontre que los comandos at para nokia y sony ericsson son los mismos para esta aplicación, asi que me imagino que facilmente funcionará igual para un sony ericsson sin necesidad de cambiar nada.

*****************************
serout2 PORTB.3,32,["ATE0", 13]
pause 500

serout2 PORTB.3,32,["ATV0", 13]
pause 500

serout2 PORTB.3,84,["AT+CMGF=1", 13]
pause 500

serout2 PORTB.3,84,["AT+CSCA=",34,"+5144949174036",34,13]
pause 500

SEROUT2 PORTB.3,84,["AT+CMGS=",34,"+5144948463105",34,13]
Pause 500

SEROUT2 PORTB.3,84,["hola",26]
Pause 500

********************************************************************

ahora mi pregunta por si alguien responde porque ya vi que el tema es del 2007, bueno, quisiera saber como puedo captar el string de un mensaje de texto nuevo que llega al celular, porque segun eso quiero ejecutar una rutina, creo que se puede hacer con el comando at+cmgr=<index> donde index es la posición de memoria, pero al intentar hacer eso con el hyperterminal me sale el error 321 que es "posicion de memoria desconocida" vi que ya lograron hacer esto, por favor si me pueden dar la ayuda necesaria se los agradeceria...... saludos

Que tal chrisck87, te consulto, estoy interersado en comunicar un pic con mi nokia 6131 y ve que vos ya te pudiste comunicar, por el hyperterminal y cable usb me conecto sin drama con el celu, pero cuando quiero realizar pero usando un cable serie a travez de un max232 no me responde el celu, en la salida TTL del max y el rx del celu tengo una resistencia y un diodo zener de 3,3V así le llega solo 3,3V al rx del celu, no se si estoy haciendo bien, me podés decir como lo tenés conectado vos. La interfase anda por que lo pruebo con un sonyerricsson T226 y puedo hacer llamadas desde el pic, pero con el nokia no, no me responde ok comando AT solo. Saludos y gracias por tu tiempo
 
Atrás
Arriba