Control de un motor con PWM 6V

Hola, tengo que montar en un PIC16F877 un ventilador, tenía pensado en colocar un motor DC de 6voltios con un aspa... Pero tengo problemas con el control del PWM, puesto que no estiendo el funcionamiento de este y como hacer para generarlo; es decir, como realizar el montaje fisico de este.
Gracias por la ayuda :)
 
hola:
El circuito del link funciona corrctamente, el tema es que posee poca disipacion de potencia y tendrias que cambiar el transistor.
El concepto de modulacion pwm es bastante sencillo, voy a tratar de colaborar con algo.
Dentro de un tren de pulsos de señal cuadra, la parte + (energia), se controla mediante la variacion de tiempo, sin cambiar la frecuencia de la señal,produciendo una modificacion en el ancho de la misma (+ ancho= + energia)., esto quiere decir que si puedes lograr todo el ancho de la señal, tendrias una señal continua (en un motor dc seria a maxima velocidad y energia), y si puedes disminuir el ancho a su minima expresion tendrias un ov (el motor estaria detenido).
todos los intermedios te da la regulacion de velocidad del motor.
Para colocar tu pic, solo tendrias que colocar sacar una señal pwm de una de las patas, y aqui tenemos el problema.
puedes utilizar un pic com 16f627, que posee un modulo pwm, o programartelo tu en una rutina.
la forma de programar seri la siguiente . si te imaginas una fraccion 4/4, esto seria maxima velocidad, 0/4, estamos parados, y 2/4 estamos a media veloicidad.
espero haberte podido ayudar saludos.
 
hola yo tengo un problema parecido necesito manejar el pwm para controlar un motor dc con ayuda de un adc si me podrian ayudar con el codigo
Gracias
 
Hombre, hacer un PID con un 555 me parece ya pasarse un poco.
Necesitarás al menos tres operacionales para el P, I y D y otro mas para hacer el PWM controlado ppor tensión...
 
Pues entonces un 555 no es la elección correcta; funciona bien controlando la resistencia pero no con un nivel de tensión. Busca en el foro que hay circuitos para hacer PWM controlado por tensión.
 
Atrás
Arriba