control de un servomotor

hola soy nuevo en este foro soy estudiante de ingenieria en mecatronica y tengo duda de como controlar servomotores dando posiciones de 0° a 90° y viceversa con solo darle un arranque con un pulsador estoy utilizando el pic 16f877 y un software de simulacion para los pic de la familia 16f8xx en lenguaje ensamblador espero y me puedan ayudar de antemano gracias
 
Yo estoy igual q tu, llevo tiempo ideando un circuito igual q el tuyo pero q en vez de utilizar pulsador utiliza una señal de 5v. Y ha de mantener la posicion mientras esa señal no este activa durante 10sg. Q en ese caso debera volver a su posicion inicial.

Ya tengo escrito el diagrama de flujo, me falta el programa para el 16f84a
 
hola soy nuevo en este foro soy estudiante de ingenieria en mecatronica y tengo duda de como controlar servomotores dando posiciones de 0° a 90° y viceversa con solo darle un arranque con un pulsador estoy utilizando el pic 16f877 y un software de simulacion para los pic de la familia 16f8xx en lenguaje ensamblador espero y me puedan ayudar de antemano gracias
bueno, no se si entiendo bien tu pregunta pero, ¿algo asi te sirve? yo programo en pic basic y es muy sencillo.
saludos
 
gracias por el aporte D@rio
Hace tiempo realice un control con pic basic para 4 servomotores y si es facil, pero por condiciones que pusieron para nuestro proyecto nos restringieron esa opcion y nos pidieron usar el ensamblador no se si exista mucha diferencia.
No se si se podria hacer una subrutina para cada servomotor como las que se manejan en pic basic pero con instrucciones en ensamblador.

saludos
 
gracias por el aporte D@rio
Hace tiempo realice un control con pic basic para 4 servomotores y si es facil, pero por condiciones que pusieron para nuestro proyecto nos restringieron esa opcion y nos pidieron usar el ensamblador no se si exista mucha diferencia.
No se si se podria hacer una subrutina para cada servomotor como las que se manejan en pic basic pero con instrucciones en ensamblador.

saludos
bueno jeje... el video no es mio, es uno que encontre buscando en youtube :) lo colgue como idea... bueno, con respecto a controlar un servo con ensamblador, no puedo ayudarte mucho porque no se programar en asm. si sabes poner un 1 logico en un pin de un pic con asm y luego insertarle un delay para mantener el 1 logico durante 0,5 a 2,5 ms con pausas de 10ms creo que podrias hacerlo. yo haria por ejemplo, 5 rutinas, una que mande una secuencia de pulsos de 0,5ms, una que mande otra secuencia de pulsos de 1ms y asi hasta llegar a 2,5ms. todo esto controlado con un pulsador que conmute dichas secuencias cada ves que se presione.
no creo que sea muy dificil de leer un estado logico en asm. es una idea mia, no se si sera tan facil, pero asi parece. saludosss
 
Atrás
Arriba