Control de velocidad con inversion de giro para un motoR DC

amigos, tengo el puente h para inversion de giro y el control de velocidad para un motor dc probados por aparte... ahora lo que necesito es integrar los dos circuitos, si alguien podria ayudarme le agradezco mucho... adjunto los dos circuitos... pienso que se podria quitar el mosfet pero no se luego como integrar luego los circuitos
 

Adjuntos

  • control velocidad.jpg
    control velocidad.jpg
    49.1 KB · Visitas: 183
El circuito del 555 tiene un error, el pin 5 no debe conectarse a GND directamente.

. . . tengo el puente h para inversion de giro y el control de velocidad para un motor dc probados por aparte . . .

Mis felicitaciones por su iniciativa para comprobar que los circuitos funcionan por separado.

. . . integrar los dos circuitos . . . pienso que se podria quitar el mosfet pero no se luego como integrar luego los circuitos

El mosfet no sobra: desconecte el puente H de GND, y conectelo al terminal drenador del mosfet.
 
Última edición:
gracias por su respuesta, en el pin 5 va un condensador 104, y ya con ayuda de un profesor solucione el problema, dos compuertas and... cuyas salidas van conectadas a dos transistores cada una, respectivamente
 
gracias por su respuesta, en el pin 5 va un condensador 104, y ya con ayuda de un profesor solucione el problema, dos compuertas and... cuyas salidas van conectadas a dos transistores cada una, respectivamente

hola aier:
sabes, yo también tengo un PWM con 555 para regular velocidad de motor. y tengo un driver l298 con puente H.
MI PROBLEMA ES QUE NO SE COMO JUNTARLOS.. me caería bien si me indicas como usas las compuertas con los transistores para acoplarlo.
GRACIAS!!!
 
Atrás
Arriba