Control de velocidad de servos "trucados"?

si le das doble clic al motor hay un parametro que es la resistencia del devanado. . . supongo que sera ahi donde decidiras la potencia del motor no? tampoco lo se seguro. . .
 
hola amigos tengo una duda, como hacer que cambien el sentido?es para un robot y ya tengo los servos me falta trucarlos pero, es solo cambiando la frecuencia?y ya?
 
¿es posible poder posicionar el servo en cualquier ángulo determinado con la modificación de los 360º?es decir, sin modificar, se puede posicionar en la posición que se desee con un microcontrolador, pero modificado para que gire 360º,¿ es posible posicionarlo en cualquier posición? ¿o girará en los dos sentidos como cualquier motor de continua?
 
yo me estoy preguntando lo mismo Y_Y / por que si a mi servo trucado no le quito la electronica de su interior deberia seguir funcionando por pwm. por lo menos con giros completos o hacia un lado u otro.. digamos con 1ms rota a un lado y con 2ms rota hacia otro lado. pero para que se posicione en cualquier angulo no creo que funcione modificado. Detodas formas es lo que supongo.. no tengo claro bien esa parte.
 
amigos del foro quiero armar una araña usando microprocesadores pero no encuentro un servomotor futaba que podria hacer para poder reemplazarlo o sustituirlo espero me ayuden y les digo gracias desde ya....
 
Buenas a todos, no se si este tema va en este lugar disculpas de antemano.

estoy realizando un proyecto de un seguidor de luz con pic, eso ya funciona, el problema es que los motores utilizados con anterioridad, no tenia mucho torque, y se decidio usar servos futaba s3004, modificados como motores DC, para su contro se esta usando un puente H con reles, pero debido a los servos, no funcionan correctamente, quisiera saber que etapa de poyencia puede funcionar correctamente para estos motores.
 
los servos solo giran 180° para que giren 360° lo tenes que modificar.. y el puente H seria mucho mejor un hecho con transistores en vez de los reles.. y no entendi bien cual es tu problema..
 
El problema es que al estar la etapa de puente H sin servos, funcionan correctamente, pero al colocarse los servos, estos fluctuan demasiado, los servos ya estan modificados asi como dices, pero el problema es ese
 
Pero amigo, no te conviene manejar los servos con puentes H ya sean con transistores BJT, Mosfet o reles (lo cual es hnuevo para mi puesto que los relés son muy lentos, y ese ruido constante que deben meter con sus contactores ay ay ay)

mirá vieja, hacete una etapa de potencia con algún mosfet...acordate que tenes un tren de pulsos cuadrados, de una frecuencia bastante baja (50Hz aprox)

usa unos mosfet...y vas andar joya
 
Hola, es mi primer tema en el foro. Estoy tratando de convertir mi servo de 180º a 360º para controlar el avance y retroceso de un robot. al desarmar el servo de 180º elimine los topes que restringian el movimiento del servo más allá de los 180º. y con ello conseguí el giro de 360º, pero no me ha quedado claro que ajuste debo realizar en el potenciometro del servo. ya que sìn el ajuste de éste el motor vibra demasiado al girar.

Es la primera vez que hago esto, inicie ayer.
Gracias por leer :):)!
 
Buenas noches a todos
Recién empece un proyecto que consta en un vehículo tipo tanque con tracción de oruga y decidí que llevara dos servomotores debido a que no necesito mucha velocidad para el vehículo.
los servomotores que tengo son TowerPro MG995 y los truque para hacerlos de rotación continua, eh investigado acerca de ellos y creo que son de poco fiar, bueno eso lo digo debido a que al hacer las pruebas de funcionamiento (uso arduino uno) solo gira hacia un sentido y no se detiene o gira hacia el otro sentido. :confused:
les pido orientación sobre posibles fallas mi servo lo alimento con 5v y gnd, en su hoja de especificaciones dice que su Voltaje recomendable de entrada: 3.5 - 8.4 Volt.

les dejo el código de arduino en un archivo de texto.
 

Adjuntos

  • servo rc.txt
    787 bytes · Visitas: 8
Voy a preguntar ¿Qué fue lo que les hiciste a los servos?

Según entiendo llevan un comparador y un dispositivo de realimentación (un pot), según la orden de posición y la posición actual el motor gira a donde sea necesario, pero si sacaste eso no va a saber a donde está o donde debe girar.
 
hola, gracias por comentar.
mira te explico los servomotores los abri y les quite el tope mecanico que le impide hacer giros a mas de 180° y despues de eso quite su potenciometro y solde en su lugar dos resistencias de 2.2 KΩ soldar esas dos resistencias (de igual valor) para que la logica del servo siga teniendo una referencia de la posicion
Al poner esas dos resistencias podes seguir manejando al servo con los anchos de pulso convencionales.
 
los servos no estan diseñados para girar por un periodo largo de tiempo, los vas a quemar, conseguite 2 motores paso a paso pequeños tipo de disco rigido y fabricales una reductora.
 
pues el problema puede estar en que siempre tiene la misma referencia, ahora para que detengas el servo debes mandar el pulso que coincida con la referencia (si lo alimentas a 5v y con esas dos resistencias pues la referencia seria de 2.5v, ahora busca el anchodelpulso que coincida con esa referencia para que se detenga digamos por ejemplo 1.1ms en elacho del pulso)
 
hola ...bueno ..con respecto al servo ..yo tengo varios de ese modelo ..y a pesar que tiene engranajes plásticos ...... se las aguantan ..... a dos de ellos los someti a torturas extremas .... y todavía funcionan bien..lo que no veo bien es eso delas recistencias ... sip va a funcionar en un sentido ..pero no se va a detener .... porque la orden de deteccion de la placa ..la tiene el pote... y eso esta a un valor fijo... a menos que uses. algunas salidas de arduino para generar una especie de potenciometro variable y asi invertir el giro... de nada sirve si no tiene esa referencia... a menos que anules su placa controladora ..y manejes el motor por un puente H.... supongo que tu idea fue para aprovechar la reductora del servo ..... si la plaquita no tiene una referencia de maxima resistencia o resistencia cero .... no permite el cambio de sentido de giro ... por mas que cambie el ancho de pulso en la entrada.de la plaquita de control
 
Lo que entiendo es que si se le manda cierta posición, por ejemplo 100º esa cosa detecta que la posición es a 90º, así que avanza intentando llegar a 100º cosa que nunca ocurre y por ende no se detiene, si se le dice que se mueva a 80º se mueve al sentido opuesto pero pasa lo mismo, aquí el detalle es que 90º de la orden a 1.5ms puede no coincidir con los 90º del valor de las resistencias y al tratarse de un comparador se afectado por esa desviación. Al menos en teoría ese sería el problema con intentar esa modificación, en la practica, hay que conocer bien el circuito de control para saber como lo afecta, como no tengo uno de esos no puedo ayudarte.
 
Atrás
Arriba