Control de ventilador de un termostato(sumador no inversor)



Hola a todos!! Tenia una duda sobre esta parte de un termostato, este amplificador sumador no inversor tiene la función de control de ventilador. Se sabe que los valores de R3 y R4 son de 100kΩ, como se ve.
Mediante un sensor de temperatura, la entrada al circuito es de 250mV/ºC
Con el diodo zener, polarizado en inversa, se consiguen restar 5 V a esa rama de entrada. No estoy muy seguro en esa rama donde estan el diodo zener, R4 y R1 que caida de tensión hay. Supuestamente (-12-5)V=-17V pero tengo dudas porque hay dos resistencias.

R9 determina la ganancia y R9//R8 debe ser igual al paralelo de las resistencias de entrada (100kΩ//100kΩ=50kΩ)

Tiene realimentación negativa asi que hay cortocircuito virtual (V+=V-)

El problema es que no se como conseguir que la tensión de salida siga la siguiente expresión
V=(T-20)(Voltios) donde T es la temperatura en grados centígrados.
Si alguien me diera una pista, para conseguir los valores de los componentes que faltan y como conseguir que se cumpla la expresión lo agradecería muchisimo.
Saludos y gracias!!
 

Adjuntos

  • zener_157.jpg
    zener_157.jpg
    12.4 KB · Visitas: 1,414
Ya no me hace falta, de todos modos si alguien tenia una duda en ello que conteste aqui. Saludos
 
Y una cosa que no esta bien en el dibujo, el R8 va a tierra, porque la impedancia en la entrada al amplificador es idealmente infinita y no tendría sentido.
 
Atrás
Arriba