Control fader. como el de los autos.

Hola, que tal. estoy haciendo este proyecto https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-tda7377-preamplificadores-vumetro-pcbs-11325/ y como se me ocurrio hacerlo cuadrafonico, se me ocurrio ponerle un control de fader, como el de los vehiculos. o sea, ademas del control de balance, agregarle un control de fader (parlantes traseros/delanteros). lo que se me habia ocurrio, era bajando un volumen o el otro, me quedaba bien, pero queria saber si habia algo para hacerlo con un solo pote. bueno, desde ya, muchas gracias.
 
mmm..perdon,para un fader,es como hacer un balance,pero envez de a un lado izquierdo y al otro el derecho,tienes a un lado por ejemplo el altavoz delantero izquierdo y al otro lado el trasero.

mira,puedes hacer con un pote doble,una cosa,en la 1º fila conecta a la 1º pata la entrada,a la 2º la salida y a la 3º masa.
y en la 2º fila conectalos al reves,osea en la 1º masa, en la 2º la salida y la 3º la entrada. asi como va enel dibujo.

lo que pasa esque necesitas 2 potes,y vas a tener perdida de señal,porque cuando esta en el medio,esta a mitad de recorrido y tienes perdida por los 2 lados.

para hacerlo para los 4 canales,es lo mismo pero con 2 potes dobles, no te puedo decir valor,porque depende de muchas cosas.
 

Adjuntos

  • dibujo_502.jpg
    dibujo_502.jpg
    7.6 KB · Visitas: 70
mas o menos habia pensado eso hellfull. pero tmb pense como vos tambien en la perdida de señal que que pueda existir. yo calculo que debe haber un circuito o algo por el estilo. estuve buscando bastante y no encontre nada
 
y porque no pones 2 potes dobles, uno con los delanteros y otro con los traseros?
vas a tener que usar 2 ala fuerza,porque son 4 canales.
asi subes la voz del que quieras y bajas la del otro,o pones los 4 al maximo sin problemas.
 
hellfull dijo:
y porque no pones 2 potes dobles, uno con los delanteros y otro con los traseros?
vas a tener que usar 2 ala fuerza,porque son 4 canales.
asi subes la voz del que quieras y bajas la del otro,o pones los 4 al maximo sin problemas.


es lo que dije en el primer post. usando los 2 potes que usaria en el circuito original. gracias
 
no no es lo mismo.

Con uno regulas los delanteros

y con el otro los traseros.

Lo otro que te dije era uno delantero y otro trasero, y asi con los 2.
 
Atrás
Arriba