Control inalambrico de Auto

Hola estoy haciendo un auto con un control de 2 canales (http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=26418), lo que pasa es que este control tiene dos salidas para dos servos y yo necesito un servo que me haga doblar las ruedas y otro motor CC que me haga que avanze o retroceda el vehiculo, se que los servos trabajan por pulsos, se podra hacer un circuito de tal manera que una de las salidas del receptor haga que el motor CC avanze o retroceda???

pd: El avance y retroceso lo he hecho por medio del pic16f84a+l293 pero necsito hacer el auto inalambrico.
 

Adjuntos

  • g26418_212.jpg
    g26418_212.jpg
    64.3 KB · Visitas: 80
Hola jadaros, yo estoy con el mismo tema, estoy haciendo lo mismo que vos.

El tema es asi, una de las dos salidas del receptor la conectas a uno de los servos y ese lo usas para la direccion del auto con algun sistema mecanico que se encargue de la direccion.

Para el tema del avance y retroceso, lo que yo planeo hacer es un variador electronico de velocidad. Esto lo que hace es transformar la señal que sale del receptor a una señal que pueda mandar directamente al motor de cc. Ese es el objetivo.

El problema es el siguiente, la salida del receptor en mi caso por lo menos tiene un PWM con duty cycle fijo en aproximadamente 5%. Cuando vos aceleras con el control remoto, el duty aumenta, pero lo hace en muy poca medida, aumenta a un 10% aproximadamente. Del mismo modo, cuando desaceleras, el duty baja a un 2.5% aproximadamente. La señal en todo caso tiene una frecuencia de 50 ciclos. Todo esto lo podes ver con un osciloscopio.

Una solucion al problema es lograr convertir esta señal en una señal de mayor frecuencia (100 Hz por ejemplo) para que el motor responda mejor y hacer una conversion proporcional entre lo que el receptor envia y lo que deseas mandarle al motor.

La idea que yo tengo es: el duty en estado de frenado es 5% por ejemplo. En ese caso necesito un duty cycle que vaya al motor de 0%. En caso de que sea mayor que 5% necesito mandarle un duty proporcional a esto. Si llega al 10% del receptor necesito un 90% o 100% para el motor para que vaya a su maxima velocidad.

Lo mismo con la minima velocidad. si llega a 2.5%, implica que queres que el motor vaya a la maxima velocidad pero en sentido inverso. Por lo tanto mandas un duty del 100%

Con respecto al sentido, necesitas hacer una comparacion. Si el duty del receptor es mayor que 5% entonces le mandas al motor la señal en sentido de avance y sino se lo mandas en sentido de reversa. Esto se puede hacer con un puente H.

Lo que necesitas hacer en definitiva lo podes hacer con un microprocesador que tenga input capture y output compare. Eso es lo que planeo hacer yo. Necesitas usar una entrada (input capture) y dos salidas, pueden ser las de algun puerto... Una de ellas tiene el PWM que le mandas al Puente H y la otra el sentido que tambien va al puente H. Luego, la salida del Puente H va al motor.

Espero que esto te sirva,
Un saludo
Alec

P.D: Cualquier duda, mi mail es:
alecdickinson@hotmail.com
 
Atrás
Arriba