Control IR de una Compactera

Adjuntos

  • ir_control_169.jpg
    ir_control_169.jpg
    28.9 KB · Visitas: 466
TOOOOOOOODAAAAa, pero TOOOOOOODAAAAA mi vida quise hacer algo así. Y por más que busqué información nunca supe bien como funciona el protocolo ATA.

Y estos tipos te cobran por poder leer los artículos. Algo de 8 dolares por artículo.

Si pudieramos conseguir el firmware, lo podríamos hacer. El "corazón" de todo eso es un "atmega8515" que sale 10 dolares. Lo cual no me parece caro. Después hay 2 max232 que salen 3 dolares cada uno y un par de cosas más. No creo que se lleguen a gastar 50 dolares haciendo todo. Caro no es (para lo que es). El único problema es el firmware
El circuito no es problema porque lo levantamos fácilmente a partir del PCB. Y el PCB ya lo tenemos.
Si hubiera algúna forma de conseguir el firmware :rolleyes:



Salu2!


PD: Grácias che por la información! en serio, llevo AÑOS buscando algo así!
 
hey, esto es la leche, llevo tiempo queriendome hacerme mi minicadena, ¡Hagamos un bote! joder, que es solo un aticulo, 5€, si conseguimos 5 personas yo mando 1 por correo al que valla a comprar el articulo, ahora, solo pido que algun alma caritativa me grabe el controlador, que yo pa programar :(
 
Hemp dijo:
hey, esto es la leche, llevo tiempo queriendome hacerme mi minicadena, ¡Hagamos un bote! joder, que es solo un aticulo, 5€, si conseguimos 5 personas yo mando 1 por correo al que valla a comprar el articulo, ahora, solo pido que algun alma caritativa me grabe el controlador, que yo pa programar :(

Muchos lugares en donde venden ese tipo de micros si les das el programa te lo graban ellos. Eso si, con un pequeño cargo extra

Y estaría bueno hacer una vaquita y juntar entre todos para poder ver el articulo y despues compartirlo. Yo ALGO de plata puedo poner, no mucha porque ahora estoy desempleado pero ALGO supongo que podré (no más de 5 dolares eh! jaja en serio no tengo mucha plata :( )
 
pues fuera coña yo me apunto, cuantos mas seamos mas barato nos sale el circuito, si a alguien mas le interesa que avise.
 
Bueno pues ya somos dos. Si alguien más está interesado no dude en avisar! Aunque sea con unos centavos, TODO vale, cuantos más seamos menos nos va a salir!


Salu2!
 
Vaya, veo que somo varios, no sabia que tantos queriamos hacer esto!
Y mejor todavia la respuesta y predisposicion de ustedes!

Esto podriamos verlo con la gente del post de micro. Voy a averiguar en la Universidad todo lo que pueda asi si no se da lo de comprar (lo dudo mucho...), intentamos armarlo.

Saludos y cuenten conmigo para lo que sea.

Ya me imagino todo eso adentro de un gabinete y en mi pieza :D
 
Bueno, somos un par ya y seguro (y espero) que seamos más! Cuantos más seamos más fácil y más barato va a ser todo.

Atmel supuestamente envía samples (mustras gratis). Ya pedí un ATmega8515, ahora hay que ver si me lo mandan :rolleyes: Si lo mandan ya serían 10 dolares menos :D

Juanma, no entendí bien eso de la universidad, cómo sería?

FORRITO, no se pueden poner emails en el foro. Mantenete en contacto por acá!



Salu2!
 
Estudio ingenieria, y ahora estan empezando los cursados.
En cuanto pueda veo de proguntarle a algun profesor si sabe algo sobre el tema o a otro estudiante (si es que no se llega a juntar el dinero)

Aunque la idea de juntar el dinero es mucho mejor y rapida.
u$s8 no me parece para nada caro... me esperaba unos u$s50/100 la data...

Alguien lo debe haber hecho de seguro, voy a buscarlo en otros foros.
 
Atrás
Arriba