Control minimalista de tonos agudos, medios y graves

Otras fotitos, y solo mide 4 x 7 x 6 (cm), en estas se puede ver el tammaño compacto de este, lo único que no conté fueron las cañas de los potenciómetros ;)
 

Adjuntos

  • IMG00397-20140618-1508.jpg
    IMG00397-20140618-1508.jpg
    61.5 KB · Visitas: 34
  • IMG00398-20140618-1509.jpg
    IMG00398-20140618-1509.jpg
    62.8 KB · Visitas: 38
  • IMG00399-20140618-1509.jpg
    IMG00399-20140618-1509.jpg
    54.4 KB · Visitas: 33
  • IMG00400-20140618-1510.jpg
    IMG00400-20140618-1510.jpg
    63.2 KB · Visitas: 31
  • IMG00401-20140618-1512.jpg
    IMG00401-20140618-1512.jpg
    67.2 KB · Visitas: 25
  • IMG00402-20140618-1513.jpg
    IMG00402-20140618-1513.jpg
    66.8 KB · Visitas: 20
Última edición:
Un control pasivo , no es dificil de encontrar , lo dificil es encontrar uno que funcione bien...
convengamos que gastarias más en los potenciometros que en el resto de los componentes
tampoco cuesta mucho aquel IC (maximo $0,50 dolar).
tambien me puse a buscar y no encontre un pre pequeño para mi "aparato de audio"
por mi parte le colocare un IC para no perder ganancia.

-comentario no relacionado-
El "bichito" es de 5cm de alto , largo de 15cm y ancho de 15cm
un ampli portatil recargable.

Ok, efectivamente, se pueden encontrar, aunque en este caso yo lo probé con mis proyectos que en este caso fue un ampli con un tda7377, que me funcionó sin ningún problema realmente, no tengo forma de comprobértelo que sirva pues sólo el que lo a hecho sabe si sirve o no sirve, la cuestión aquí es arriesgarse a diseñarlo, pues a mi me a pasado que he tratado de hacer proyectos otras páginas y no sirven para nada, por lo que se tiene que buscar otras alternativas para realizarlo, y te comento que también he realizado preamplis y filtros con los muy conocidos TL071, TL072 Y EL JRC4558, así como un control de tonos pasivo con volúmen, agudos y graves, pero yo lo que quería realizar después de haber hecho anterior estos proyectos que mencioné un control de tonos pero que tuviera agudos, medios y graves, que por mucho busqué sin encontrar un diagrama que me convenciera, hasta que me topé con el diagrama que anteriormente subí y que de acuerdo a este me basé para realizar el que actualemente pregono en este Gran foro, te confieso que a mi también no me late que los pasivos se coman el volúmen de la la pequeña fuente de audio a la que se le somete para atenuar las frecuencias, por tal motivo realicé este proyecto para poder adecuar a gusto de cada quien que tanto se quiere penetrar la atenuación en la ganancia y viceversa, en fin es cuestión de gustos o sea “en gustos se rompen generos”, digo ¿Qué caso tendría el hecho de armarme algo como esto? Pues mi motivación a realizarlo y pues como todo, para hacer algo que te gusta o te gustaría tener pues tienes que sentirte motivado para lograrlo, reitero, el funcionamiento no te lo puedo comprobar, solo teóricamente y con fotos, mide escasos 4 x 7 cm sin contar cañas de potenciómetros.Y en efecto tienes razón del valor de los integrados, pues aquí en México cuakquiera de estos oscila entre los 10 y 15 pesos (poco más quemedio dolar) los potenciómetros son a 15 pesos, de hecho lo caro son los potenciómetros como tu muy acertadamente dices......... y pues el que encontraste para hacer si está un poco grande........ creo que en este foro encontrarás mas pequeños, busca con los integrados que mencioné seguro hay más pequeños, slavo que lo ocupes para conectar otra cosa que un mp3, etc. Mucho Éxito Kirito!!!!!



vvnaon dijo:
Ok, efectivamente, se pueden encontrar, aunque en este caso yo lo probé con mis proyectos que en este caso fue un ampli con un tda7377, que me funcionó sin ningún problema realmente, no tengo forma de comprobértelo que sirva pues sólo el que lo a hecho sabe si sirve o no sirve, la cuestión aquí es arriesgarse a diseñarlo, pues a mi me a pasado que he tratado de hacer proyectos otras páginas y no sirven para nada, por lo que se tiene que buscar otras alternativas para realizarlo, y te comento que también he realizado preamplis y filtros con los muy conocidos TL071, TL072 Y EL JRC4558, así como un control de tonos pasivo con volúmen, agudos y graves, pero yo lo que quería realizar después de haber hecho anterior estos proyectos que mencioné un control de tonos pero que tuviera agudos, medios y graves, que por mucho busqué sin encontrar un diagrama que me convenciera, hasta que me topé con el diagrama que anteriormente subí y que de acuerdo a este me basé para realizar el que actualemente pregono en este Gran foro, te confieso que a mi también no me late que los pasivos se coman el volúmen de la la pequeña fuente de audio a la que se le somete para atenuar las frecuencias, por tal motivo realicé este proyecto para poder adecuar a gusto de cada quien que tanto se quiere penetrar la atenuación en la ganancia y viceversa, en fin es cuestión de gustos o sea “en gustos se rompen generos”, digo ¿Qué caso tendría el hecho de armarme algo como esto? Pues mi motivación a realizarlo y pues como todo, para hacer algo que te gusta o te gustaría tener pues tienes que sentirte motivado para lograrlo, reitero, el funcionamiento no te lo puedo comprobar, solo teóricamente y con fotos, mide escasos 4 x 7 cm sin contar cañas de potenciómetros.Y en efecto tienes razón del valor de los integrados, pues aquí en México cuakquiera de estos oscila entre los 10 y 15 pesos (poco más quemedio dolar) los potenciómetros son a 15 pesos, de hecho lo caro son los potenciómetros como tu muy acertadamente dices......... y pues el que encontraste para hacer si está un poco grande........ creo que en este foro encontrarás mas pequeños, busca con los integrados que mencioné seguro hay más pequeños, slavo que lo ocupes para conectar otra cosa que un mp3, etc. Mucho Éxito Kirito!!!!!

Sorry entendí mal el ampli es el de 5 x 15 x 15 verdad!!!!, y bueno hay de hecho si te interesa forma de que lo puedas conectar a la corriente tu ampli para que no gastes batería, y es conectándole un regulador (que no se que voltaje maneje tu ampli) y una fuente de alimentación de DC del voltaje poco mayor al valor del regulador, dime si quieres hacerlo para ayudarte vale ;)
 
Última edición:
Hola a todos los foreros, en esta ocasión quisiera hacer una actualización y por ende mejora a mi proyecto, en este caso y aprovechando el control de “ganancia y control de tonos” dado que para muchos seguro les resultará difícil encontrar el potenciómetro de 1k doble, decidí aumentar los valores para que sea más fácil encontrar los potenciómetros y de antemano les informo que dicha actualización es a conveninecia de cada uno. En relación al capacitor de poliéster de 2n2 se cambia por uno de 500 pf (que comercialmente es el de 470 pf o 474 pues a 250 v), los electrolíticos se sustituyen cada uno respectivamente en su totalidad por de 22nf de 250 v, la resistencia en vez de 3.3k se sustituye por una de 33k, el potenciómetro de los agudos en vez de 10k se sustituye por uno de 220k, el potenciómetro de los graves en vez de 10k se sustituye por uno de 1M y por último el potenciómetro de medios se camiba por uno de 25k. Como sabemos, los potenciómetro de 220k y de 25k no son muy comerciales, por tal motivo, en el caso del de 220k se puede comprar uno de 200k y en sus patas ya sea la 1 o la 3 ,se le puede soldar una resistencia de 20k en el círculo de remache y la otra pata en la placa, ahora en el caso del de 25k, se compra un o de 20k y de igualmanera, en la pata 1 o 3 se le una resistencia de 5k y en base a esto se puede reconocer que dado que estamos fijando estas cantidades con una resistencia no variable puede disminuir la intensidad en cada una y en relación al potenciómetro de EQ VS GAIN ese queda igual; esta nueva configuración es tomada de un control de tonos de algún ampli marshall, Saludos.
 
A mi gusto y experimentación, les puedo decir que para los que no relizaron el control de tonos con la última actualización, le queda perfecto una resistencia de 330 ohms (naranja, naranja, café) en el potenciómetro de los agudos el de 10k, para los que no encontraron el de 1k o 500 ohms que originalmente va allí. Recuerden que va de la pata 1 a la 3 en ambos canales saludos
 
A mi gusto y experimentación, les puedo decir que para los que no relizaron el control de tonos con la última actualización, le queda perfecto una resistencia de 330 ohms (naranja, naranja, café) en el potenciómetro de los agudos el de 10k, para los que no encontraron el de 1k o 500 ohms que originalmente va allí. Recuerden que va de la pata 1 a la 3 en ambos canales saludos

Otra disculpa, puse agudos y es medios
 
Atrás
Arriba