Control para pirotecnia

saludos amigos como estan, pido disculpas por si este mensaje no va aqui pero bueno... mi pregunta es si alguien me puede ayudar a crear un control para pirotecnia o mejor dicho para prender luces o cohetes.
los he visto en los escenarios y eventos de grupos o bandas. tambien en fiestas de bodas o xv años.
son unas tipo cajitas donde ponen luces o cohetes y que estas al accionar un boton prenden juntas, hacerlo con cable es halgo facil pero una vez vi que estos los prendian a control remoto o halgo parecido usando alarmas de motos pero la verdad no se como lo harian.
ojala alguien me pueda ayudar en esto, tengo un amigo que se dedica a rentar luz y sonido y me pidio este tipo de cosas para asi tener una mejor presentacion.
de antemano les agradesco por todo la ayuda que me puedan ofrecer.
aqui les dejo unas fotos de lo que quiero.
 

Adjuntos

  • pirotecnia01_119.jpg
    pirotecnia01_119.jpg
    59.6 KB · Visitas: 130
  • pirotecnia_763.jpg
    pirotecnia_763.jpg
    26.8 KB · Visitas: 63
oye... tu proyecto suena muy interesante..... aunque el problema que le veo no es convertirlo a RF.... es como detonar la polvora.... Si es por chispa podria servir un circuito elevador de voltaje conectado a una bateria..... ya tienes algun detonador electronico o normalmente como los enciendes?

En cuanto al RF la complejidad depende de como quieres encender la pirotecnia... si son todas al mismo tiempo un simple control remoto FM puede servir... pero si necesitas secuencias hay que meter micros con direcciones individuales...
 
saludos chico3001 gracias por responder, te cuento que yo lo que tengo son 4 cajitas en la que derive 1 tierra y 2 corrientes que en si serian como 2 canales, cada cajita tiene para 4 luces que se activan de 2 ala vez o de una como tu quieras. te anexo una imagen para que entiendas.
hasta aqui esta todo bien y me funcionan de mjaravilla pero lo que quisiera yo es activarlas mediante un control o halgo parecido.
 

Adjuntos

  • cajas_pirotecnia_179.jpg
    cajas_pirotecnia_179.jpg
    38.3 KB · Visitas: 259
"oye... tu proyecto suena muy interesante..... aunque el problema que le veo no es convertirlo a RF.... es como detonar la polvora.... Si es por chispa podria servir un circuito elevador de voltaje conectado a una bateria..... ya tienes algun detonador electronico o normalmente como los enciendes?"
No hace falta elevar la tension ni nada, para eso estan los "ignitores":
www.ictisp.com/~cortijos/TUTORIALES/ignitores.pdf

"En cuanto al RF la complejidad depende de como quieres encender la pirotecnia... si son todas al mismo tiempo un simple control remoto FM puede servir..."
O se puede usar un C.R de alarma de 4 canales, incluso se podrian hacer algunas modificaciones para conseguir mas canales...

"pero si necesitas secuencias hay que meter micros con direcciones individuales..."
Hay gente que le tiene miedo a los micros... igual acà existen alternativas mas faciles, como el HT12 o circuitos similares.

"hasta aqui esta todo bien y me funcionan de maravilla pero lo que quisiera yo es activarlas mediante un control o algo parecido."
Basicamente lo que tenes es un sistema de dos canales... al cual se le podria agregar un receptor inalambrico de los que se usan para alarmas de auto(mas que nada por el alcance que tienen).
Estaria bueno que subas algunas fotos del controlador que tenes.
 
hola, estaba leyendo y justo iba a poner lo que puso fernando .
eso de los ignitores, yo una vez que fui a comprar una tontera en CIENFUEGOS (aqui en argentina) vi que vendian eso de ignitores, tambien tenian una caja para el control de los disparos, como gran cosa .........y solo era una caja grande con pulsadores.
nada de electronica ni nada.

solo llavecitas y pulsdores y le das a mano desde el sillon.
 
pues como les decia el control que uso es sencillo, son dos botones rojo y verde al apretar prenden las luces quetenga conectados en esa linea, e igualmente con el otro boton.
este es el control que uso
 

Adjuntos

  • control_1_174.jpg
    control_1_174.jpg
    10.4 KB · Visitas: 114
Basicamente es eso: una caja con un par de pilas (o transformador, baterias recargables, etc), y un led con una resistencia en serie para indicar que hay continuidad en el circuito del ignitor :)
 
un picaron el chango ese !!!!!!!!!!!!!

mira, si seguis las leyes de (no se quien invento la de P = I* V)
bueno, esa y la de ohm lo tenes todo resuelto.

si tenes 220v y usas como se ve ahi una R de 1/4W entonces con meterle por ejemplo 4w ya creo que la haces gritar:

P=v*i = V * V/R
entoncs
R = V*V / 4w

asi calcular el valor de la R . para que se caliente .
proba con distintas potencias

y con distintos valores de V.

en el video el loco ese vio que al mouse le llegan 5v asi que habra hecho :
5*5 = 25
25/4 = 6 ohms.

aunque eso es casi 1 A ........no se si el puerto usb lo entrega.

bueno, seria probar, y por lo que vi usa polvora.


hace asi:
deja el mouse de el ex-amigo desconectado, entonces supongo que cuando llega el amigo , prende la PC y ve que el mouse no anda .
lo enchua al puerto usb y al ratito entra a salir humo y se asusta.

habria que regalarle a ese un video de Happy Tree Friends -

 
Última edición por un moderador:
ok gracias fernandob... pero como ago para encender la resistencia? simplemente positivo y negativo en sus terminales? porque asi ago un cortocircuito no?... puedo encenderla con una bateria de 9v la resistencia de 6ohm tal cual me dijiste?

saludos!
 
Que era la placa miniatura con el IC de 8 patas??? Un elevador de voltaje???.

Por que no puso el cohete completo con la mecha apuntando hacia la R. Si se pone al rojo vivo si se prende y seria mas divertido!!!
Me recuerda a lo que les pasaba a los hackers cuando apretaban Control+Alt+Supr y explotaban con su PC en Duro de matar 4.0

Saludos!!!
 
jaja...
che tacatomon.. mire bien el video con detalles... y termine deduciendo que el IC es un 555... porque? es de 8 pines(obiamente), tiene 2 resistencias y un capacitor electrolito clasicos de su red de tiempo... y ademas que en la demostracion... cuando de clikea el mouse... no se dispara directo... sino que tarda un tiempo( en este caso el 555 ta como temporizador) ademas que el clic solo no hace llegar corriente suficiente 8en sentido de tiempo) para hacer prender la resistencia...

saludos!
 
...termine deduciendo que el IC es un 555... porque? es de 8 pines(obiamente), tiene 2 resistencias y un capacitor electrolito clasicos de su red de tiempo... y ademas que en la demostracion... cuando de clikea el mouse... no se dispara directo... sino que tarda un tiempo( en este caso el 555 ta como temporizador) ademas que el clic solo no hace llegar corriente suficiente 8en sentido de tiempo) para hacer prender la resistencia...

saludos!

Pero también tiene un relevador. es lo que hace que se conecte la resistencia a los 5v del puerto usb. Recuerden que tiene mucho amperaje, de otro modo como podría manipular un puerto usb a un disco duro externo. Me parece que son más de 3 amperios. Bueno el caso es que la resistencia se ve que tiene un color amarillo, un rojo y un negro esto es 4.2ohms si no me eqivoco.

Click.. y pumm! Jajajaja...
 
ahora mire bien, si ,hizo una plaqueta (realmente al pedo...si que tienen ganas de hacer placas al dope) .

con lo de la R. sola alcanza.
le sueltan la conexion y cuando el ex-amigo va a conectarla ahi comienza el asunto .

y lo de que pones que como tiene 8 patas = 555

creo que tienes que salir a pasear un poco , hay un mundo alla afuera de 8 patas .
 
Usa el 555 para que el relé quede pegado suficiente tiempo al apretar el botón. Si no, habría que mantener apretado el botón un rato y eso no siempre pasa.

Un puerto USB no da más que 500mA (y muchas veces, menos), así que la resistencia necesita un rato para calentarse y encender el asunto...
De todas formas, se me ocurre que hay maneras más simples (e igual de inútiles) de hacerlo.

Saludos
 
osea... recopilando todo.. el circuito quedaría asi tal cual está?

diganmen que modificacion debo hacerle...

saludos!

PD: acoplo el esquematico y el archivo en Livewire.
 

Adjuntos

  • Resistencia explosiva.rar
    5.6 KB · Visitas: 79
Si lo querés hacer así...

Esto es más simple, tonto, básico y no incluye ninguna sofisticación.
A fin de cuentas, después de que hacer humo, ¿cuánto puede durar enchufado? o ¿cuánto puede durar la compu prendida?

Saludos
 

Adjuntos

  • Más Simple.jpg
    Más Simple.jpg
    10.3 KB · Visitas: 117
Atrás
Arriba