Control para pirotecnia

gracias cacho.. igual el tema de este encendido no lo voy a utilizar de la madera en la que se muestra en el video... sino como un ignitor de polvora para los cohetes de año nuevo y navidad... para hacerlos mas seguros y mas divertidos... por el tema de su armado...

si alguien tiene algun dato importante o una modificacion para hacerle... avisen pleace..

un saludo!
 
El circuito de chacho esta muy bien.

Creo que es mas simple y facil de montar. De cualquier forma yo no haría eso, se me hace algo cruel!!

Si le pones polvora, ten mucho cuidado de que no este muy apretado el paquete explosivo, de lo contrario explotará con mucha fuerza y podrías dañar la mano de la victima.

Click..
 
Última edición:
de lo contrario explotará con mucha fuerza y podrías dañar la mano de la victima.

que entendiste:shock si dije que no lo iva a utilizar para lo que demuestra el video... lo voy a utilizar como metodo de encendido de polvora para los cohetes de polvora tales como cañitas voladoras y fuegos artificiales pequeños... cohetes que se venden (en mi pais, argentina) en fiestas como navidad y año nuevo, para que la gente los encienda... el problema es que la gente tenia que encenderlos manualmente con un encendedor exponiendose al peligro... y luego alejarse rapidamente antes de que se accionara el cohete... yo con esto quiero trazar un cableado en tre yo (con un control) y el cohete con la resistencia... asi de esta manera nos se corre peligro...

que les parece mi idea?

un saludo!
 
...el problema es que la gente tenia que encenderlos manualmente con un encendedor exponiendose al peligro... y luego alejarse rapidamente antes de que se accionara el cohete... yo con esto quiero trazar un cableado en tre yo (con un control) y el cohete con la resistencia... asi de esta manera nos se corre peligro...

que les parece mi idea?

un saludo!

mmm, creo que de eso se trata, encender personalmente el Coheton!!:LOL:
Si lo haces así no le encontraria el chiste. Claro, todo con cuidado.

Saludos!!!
 
jaja.. tambien tienes razon... pero lo que mas me entusiasmaría seria tene qu hacer todo este procedimiento... osea... asemejarse a esos tipos que destruyen edificios gigantes con uncho laburo... y solo apretar un boton...ademas de quedar como el ingenioso de la familia... jaja

saludos!
 
Ta' güeno! Ahora lo veo más claro...
Bueno, te comento que hace un mes o u poco más ya se había planteado algo parecido y creo que se fue a moderación por la cuestión de que se puede usar para fines terroristas o algo así.

Trate de buscar el tema en cuestión y no lo encontre, pues me des-suscribí de el.

Por lo que no recuerdo quién lo había planteado, mmm..(Pensando) No fuiste tu verdad? Como sea, ya tienes el circuito y es sólo de llevarlo a la práctica.

Y lo de victimas lo dije de broma, pero podrían ser una posibilidad...

Click..
 
yo no recuerdo haber hecho un post sobre esto... la verdad ni me acuerdo...

puedo decir que el invento proximo a realizar esta echo no con fines terroristas sino todo lo contrario... con fines de SEGURIDAD.. para no estar en peligro a la hora de disfrutar de estas pirotecnias teoricamente "pequeñas"... sin terminar en el hospital con quemaduras graves...

para pensarlo...

un saludo!
 
mas alla de el circuito lo que necsitas saber es:

que potencia requeris en una R=1/4w para que se (encienda) ???

un puerto usb como dijeron es 5v * 0,5 A = 2,5w .

quema algunas R para ver que efecto hacen, yo lo he realizado, si no es suficiente solo hacen humo, si es demasiada explotan .

para que haga lo que queres debe ser una potencia determinada, entre ciertos margenes.
para lo que queres que es prender cohetes en la calle tendras que salir con una bateria de 12v o de 6v .
asi que movete en funcion de esa bateria.
en dichas circunstancias no necesitas un circuito sino un poco de cable y un pulsador .

y dicho sea de paso si no queres andar destruyendo resistencias , como el cas tuyo, por que no miras alambres resistivos que se ponen al rojo pero NO se destruyen .

en cualquier caso tendras que costar la mecha sobre la R. a usar .

me parece piola eso de disparar los cohetes desde lejos, en las fiestas he visto a cada idiota prender cohetes ......no se si estaban borrachos o no , pero estaban para el premio darwin .

un saludo

te paso un dibuj con unsistema sencillo para prender cohetes , la llama de el alcohol demora uns segundos en encender al cohete .
si tenes una maderita le haces unos agujeros y ahi pones el palito de las bengalas , que tenga juego.
la smechas quedan sobre el tacho para que la llama d el alcohol le alcance .

en caso de no bengalas sino de cuetes que explotan lo que usabamos era o un poco de cigarrillo o un pedacito de espiral de lso qu eahuyentan a los mosquitos .
 

Adjuntos

  • cohetes.JPG
    cohetes.JPG
    10.5 KB · Visitas: 56
Última edición por un moderador:
y dicho sea de paso si no queres andar destruyendo resistencias , como el cas tuyo, por que no miras alambres resistivos que se ponen al rojo pero NO se destruyen .

esos alambres donde se consiguen? que caracteristicas debo tener para comprarlos? tenia desde un principio el tema de las resistencias ya que son baratisimas y calculo eficaces (vamos a ver en la prueba que valla a hacer)..

te mando un saludo!
 
mira esto:
para que vean (en el otro tema de open source d electronica ) que no en todo hace falta saber mucho.
si hace falta saber pensar y deducir un poco :

me compro una resistencia de estufas de cuarzo, de esas que cuestan 1 dolar.
la resistencia de repuesto.
la que se pone al rojo vivo.
miren el dibujo y sigan el analisis que es retonto
pero para variar usa los conceptos de la ley de ohm:

si esta resistencia de alambre tiene una longitud de 50 cm y es para 220v. y circulan por ella 2 amper .
ENTONCES

si yo la corto por la mitad y a esa mitad le conecto 110v se encendera igual y circulara la misma corriente .

pero si esa resistencia de alambre la corto en 1/20 de su longitud y tomo solo ese pedacito de resistencia de alambre y la alimento con 1/20 de 220v (o sea 11v)
se encendera igual , pero solo ese pedacito.

asi probanndo y probando veran que :
si la estiran necesitan mas corriente , lo mejor es enrulada como viene asi no disipa con el ambiente.

se empalma al cable con terminales de electricidad, de los que se unen al cable por presion (terminal union ) o a un borne con tornillo.

tambien pueden ver que tipo de resistencias electricas consiguen para 12v o sea en un negocio de repuestos de autos
 

Adjuntos

  • cohetes.JPG
    cohetes.JPG
    11.5 KB · Visitas: 37
También puedes usar el alambre que tienen las resistencias de alambre, valga la redundancia!

La resistencia de alambre se llama Nicrom y se usa en parrillas electricar o similar a la que usan los calefactores eléctricos, estamos?

En cuanto al alambre de las resistencias que mencioné al principio de éste post, es así: Rompes una resitencia de unos 1.5k ohm a 50watts, dentro de la cual existe una pequeña barra que esta enrredada de un fino alambre, éste alambre una vez conectado a una fuente sirve de resistencia y se calienta tanto que se pone al rojo vivo.

Cortas el tramo que convenga según el voltaje que uses y tienes el efecto esperado.

Las formulas son efectivas para saber cuantos metros necesitas del alambre de acuerdo al voltaje, pero para ello tienes que medir la resistencia del alambre por metro, luego multiplicas la cantidad de metros por el valor de la resistencia que obtiviste al medirla. y así tienes las variables de tu ecuación o formula.

A mi me gusta experimentar, prueba y error, te diviertes tanto!!!

Click..
 
Pero so quemas la resistencia para encender el coete Ina vez que lo hiciste purses volver a encender la misma resistencia?o tendrias que cambiarla? Porque no usar esos (Arcos de corriente) que hacen con flaybacks?
 
Última edición por un moderador:
me gusto mucho el del video del link de limbo... puede ser otra posibilidad..

pregunto... tan ratas son de no poder gastar en una resistencia?? con lo baratisimas que son? en mi ciudad se consiguen a $0.10 centavosargentinos cada una u no me es un gasto pàra nada...

un saludo!
 
jajajaja no el punto no es no gastar en resistencia (en mi país no son tan baratas a parte de que no se consiguen!) si no el evitar tener que cambiar la resistencia cada vez que se va a encender un cohete. es decir solo colocar el cohete generar el arco que te dará la chispa y listo.
 
pienso yo.. a mi no me es tanto trabajo poner una a cada cohete... otra que no son muchos.. calculale unos 15 en total... osea.. mi idea era ponerle la resistencia a cada una.. u un solo cableado a un lugar.... disparas un cohete... y pones otro...

saludos!
 
Bueno, ya veo por dónde se te ocurría usarlo... Acá tenés información y acá un poco más (aunque en ese tema ya publicaste vos, preguntando algo similar...)

Y los ignitores no son tan caros, che... Se venden en las casas de pirotecnia.

Saludos
 
me gusto mucho el del video del link de limbo... puede ser otra posibilidad..

pregunto... tan ratas son de no poder gastar en una resistencia?? con lo baratisimas que son? en mi ciudad se consiguen a $0.10 centavosargentinos cada una u no me es un gasto pàra nada...

un saludo!
Utilizan resistencias tambien. Pon en youtube o en google "Inflamadores", hay muchos resultados.
(aunque en ese tema ya publicaste vos, preguntando algo similar...)
¿Lo dices por mi no? Al final busque por la red y sorepresa, habia información pero bueno, la experiencia no se ve en internet.
Edito: Vale, no lo dices por mi. Lei primero este mensaje y despues el otro tema.
 
Última edición:
Claro yo lo digo por lo de la elegancia y eso,y ademas asi seria mas facil de venderlo a tus vecinos o a cualquier curioso como (Lanza cohetes) o regalarlos como regalos de navidad y te ahorras un buen!Ademas si se puede hacer algo de mejor calidad porque no hacerlo no?
 
Última edición:
Una buena fuente de alambre de Nicrón son esas pistolas de pegamento que venden a un dolar. El problema es que el plástico que desperdicias es una fuente de contaminación (aunque dudo que te importe).
 
Atrás
Arriba