Control para pirotecnia

las pistolas de glue termico ?? de las barritas ??
que raro, yo desarme muchas y usan como un sandwich , no alambre.
el material resistico es como una goma de borrar, una resistencia hecha con forma de pan y no de alambre.
 
Una buena fuente de alambre de Nicrón son esas pistolas de pegamento que venden a un dolar. El problema es que el plástico que desperdicias es una fuente de contaminación (aunque dudo que te importe).

Yo iría a reciclar el plastico, me queda de ida a la escuela:D

Saludos!!!
 
las pistolas de glue termico ?? de las barritas ??
que raro, yo desarme muchas y usan como un sandwich , no alambre.
el material resistico es como una goma de borrar, una resistencia hecha con forma de pan y no de alambre.

Un pan?

Pero como dije antes, igual que una resistencia de alambre (de yeso, de ceramica) estan enrredadas con un fino alambre del calibre de un cabello de "bebe", y está tan enrrollado que casi no se notan las espiras, pero esta ahí.

El asunto de fabricar todo esto puede llevarnos a cometer algunos accidentes. Cuando eso ocurra se estará aplicando la "La ley de Murphy". ¡fuegooo...!

Click..
 
No se en Colombia, Venezuela, España (y creo que ahí sí), Argentina, etc., sin hacer menos ningún lado. Existen leyes que regulan los explosivos y armas. Por lo menos aquí en México si existe una Ley de Armas de fuego y Explosivos, que incluye una Ley Federal contra la delincuancia organizada, misma que preve la fabricación, almacenaje y tráfico de materíal explosivo. Y establece que cualquier persona que tiene en su poder cierta cantidad de ese material puede ser sujeta de proceso penal. Aquellos que se dedican a la fabricación de fuegos artificiales tienen un permiso especial por la Secretaría de la Defensa Nacional (ejercito). Es verdad que se trafica y se vende de manera ilegal. Pero en México, desde hace un par de años, se ha tratado de evitar la venta de pequeños petardos con fines de diversión, debido a los accidentes que se han producido en niños. Seguro que en la red hay fotos de los daños que han sufrido!!
Intenten violar la ley de gravedad tirandose de un edificio!!
Intenten violar la ley de Murphy..!

P.D. Seguro que me gane el mote de aguafiestas... juar, juar, juar... :LOL:

Clanck..
 
Última edición:
Si lo querés hacer así...

Esto es más simple, tonto, básico y no incluye ninguna sofisticación.
A fin de cuentas, después de que hacer humo, ¿cuánto puede durar enchufado? o ¿cuánto puede durar la compu prendida?

Saludos

bueno a este diseño sustituye el bjt por un scr y tienes un efecto mejorado y al fin y al cabo mas básico.
 
hola gente!!

les comento que estube experimentando con todo esto... y la verdad quede sorprendido con los fabulosos y exelentes resultados que tube...

les comento que estube usando un trafo con rectificador y filtro, largandome 32Volts a 500mA... con una resistencia de 10ohms... con sus terminales con + y - respectivamente... se encendio armando fuego fuego... y muy rapidamente...

un saludo!
 
jajaa... ya me imagino... y eso yo ya lo tengo listo para esta nochee... jojo... no es malo para nadie.. que quede aclarado... es una cosa de la que hable unos post atras..
un saludo!
 
Bueno chicos!

Que les parece que pongan un videito (video cortito) del proyecto funcionando??

De ese modo, habrá más de uno interesado en el trabajito. Felicidades mariano22, y procura todas las medidas de seguridad. (extintor a la mano)

Click..
 
Última edición:
Más facil y productivo es una lamparita de luces de navidad: rompes su cristal, le colocas la polvora encima y luego lo conectas al interruptor directamente a los +5V (podrias usar una resistencia para limitar a 500mA)
 
esta muy buena la idea anthony... pero tambien hay que tener paciencia y delicadeza para cuando al romper el cristal no se rompa el ilamento... pero sino... es muy buena idea...

gracias y un saludo
 
Hace años usábamos las lamparitas de los Cuboflash de fotografía que andaban magníficas y también con una pilita de 1,5 Vcc, aunque creo que ya no existen :cry:
 
Atrás
Arriba