Control PID con dos salidas digitales

Estimados,

me podrian ayudar en lo siguiente.
requiero controlar la apertura y cierre de un cilindro neumatico. la variable del proceso es de caracter analogo 0-10 v, pero requiero controlar dos valvulas on - off que actuan sobre el cilindro.
es decir, una valvula para abrir y la otra cerrar (dos salidas del plc).
 
hola chanin, podrías ser mas preciso sobre que proceso quieres controlar? cual es la variable del proceso que estará censando el plc?
 
mm me suena mas a un control on off por histerisis. Aunque si se podria hacer pid
lo que podrias hacer calcular los tiempos de recorrido de los cilindros partir de esa base

y generar los pulsos de salida dependiendo de tu entrada siemens s7 300 te lo hace
 
Necesito controlar flujo, lamentablemente debo hacerlo con lo existente. el plc es un s7-200, la cpu que trae 2 AI y una AO.

si la salida del pid es de 0 a 100 en % como puedo llevarlo a lo requerido? 0-50 % salida A y 51-100% salida B?
 
hola que tal. dices que posees una salida analógica para controlar 2 válvulas? no creo que necesites PID si no un on/off como dice djxero. bueno la única solución que te puedo dar es que hagas una placa aparte. para que con esa salida analógica que posees la reciba un pic (previo acondicionamiento de la señal) y que el pic de las señales digitales para cada válvula (previo acondicionamiento de la señal) ya sea por un convertidor I/P si son neumáticas o un relay o scr si son motorizadas o hidráulicas etc.... por ejemplo:

supongamos que estes midiendo el Ph del agua que pase por la tubería (supongo esto porque aun no nos dices que proceso planeas controlar) pues supongamos que tienes 2 transductores con una salida de 4-20mA cada una, (lo acondicionas con un convertidor corriente-voltaje con opamp cada uno para llevarlo a un pic) como cada una de las válvulas debe accionarse a un nivel distinto de la variable que sensas entonces puedes usar dos entradas A/D del pic conectadas a la única AO que tienes en tu plc, pero cada el pic accionara cada válvula a un valor distinto de la salida del s7-200. bueno eso es lo que se me ocurre, ahora si es para un uso industrial con normas de seguridad que necesita que la solución sea a pruebas de explosiones pues olvídalo XD

bueno esto es lo que se me ocurre en base a lo que entiendo de tu problema, espero te halla servido o al menos no te halla confundido mas aun :confused:
 
Si no dispones de salida analogica no tiene sentido el PID. Lo mas que puedes hacer es comparar el valor de la variable de entrada con un valor preestablecido en el programa y en funcion de la diferencia actuar sobre una electrovalvula de dos bobinas que en la posicion central tenga las salidas neumaticas cerradas. El tiempo de actuacion de cada bobina tendra que ser proporcional a la diferencia entre el set point y el valor medido de caudal.
 
KRIT tenes toda la razon ,pero si se puede aplicar algoritmo pid al asunto en vez de una salida analogia te genera un pulso x tiempo se gun recorrido de los cilindro....
 
pero.... tiempo de recorrido del cilindro? las válvulas que mencionas en tu primer mensaje son on/off, entonces para control on/off ni siquiera es estrictamente necesario PID, pero por lo que entiendo solo cuentas con ese método para trabajar. bueno en mi opinión de humilde principiante e ignorante es que intentes generar en el PID una señal que puedas acondicionar con un circuito externo para las válvulas que tienes.
saludos y suerte con eso djxero.
 
Atrás
Arriba