Control PID de posicion

Que tal, yo hare lo mismo del control de poscion solo que no se como acoplar el eje del pot al eje del motor, tenian uno ya coplado donde compre el material pero no cubre el valor del potenciometro requerido, asi que los compre por separado, pero no se como acomplarlos, alguien podria ayudarme!!
 
Hola gtec , necesito implementar una accion de control (PID) que permita obtener al sistema un margen de fase de 30º un error de estado estacionario inferior al 5% y un sobrepaso inferior al 20%, tiempo de establecimiento menor a 3 segundos.

la ecuacion de mi planta es: (-0.64 S + 1)/(0.16 S^2 + 0.89 S + 1), en la realimentacion hay un retardo la ecuacion es: (-0.64 S + 1)/(0.64 S + 1) . (bucla tipica sistema cerrado con realimentacion)
he intentado implementar la accion de control pero no puedo garnatizar el margen de fase de 30º.

Gracias por tu atencion.

Has probado un PD? De cuànto es tu retardo? Se ve bastante grande el retardo.

Bueno, lo primero a realizar, es que, tu aproximaciòn de padè sea de mayor orden, esto reduce posibles incetidumbres de fase.

Segundo, què tipo de ocntrol estàs utilizando? Si es control por computadora, o sòlo lo tienes que hacer en matlab, un esquema observador, y veràs què perfecto queda.
 
Atrás
Arriba