Control remoto para aplicaciones hogareñas

para que quede mas claro eso de los pulsos:



en la grafica de arriba es lo que manda el control remoto con la portadora, en la grafica de abajo es como estaria en la salida del demodulador



salvo que el pin 1 en tu dibujo esta mirado desde con los pines mirando hacia arriba
o estando debajo de la tapa del relay?

no importa, no tiene direccion.
 
Última edición:
la verdad
es que no esta funcionando querido papurrin
no logro apagar el circuito del amplificador con el control remoto
 
Última edición:
sigo en lo dicho, si funciono el circuito como el post 1 es como el burro que toco la flauta.
La electrónica no funciona así, se diseñan los circuitos para que funcionen al 100%, no se hacen para que aveces si o aveces no, ni tampoco se trata de atinarle hay que estar primero seguro de que hace cada componete en un circuito.
 
esta vez estoy contigo sglaciar
pero me gusta papurrin tambien
no sabes que cansado que estoy de hacer cosas que ya figuran como terminadas y despues resultan que no funcionan
¿que puedo hacer con este IR ahora? ¿de que me sirve ?
fue lo mas caro del proyecto 30 pesos
lo demas fueron 20 pesos mm
 
miren....

nada mas porque no me gusta dejar las cosas incompletas, voy armar el dichoso circuito pero creo que no tengo un 4017, asi que lo hare con un flip-flop 4013, y les demostrare que sabiendo electronica sale por que sale.

o como dice el dicho si la burra es parda es por que tengo los pelos en la mano XD

si no lo hago entonces me dicen lo que quieran XD
 
Si lo puede hacer, deja decirte como, papurrin tiene razón en mucas cosas que te dijo, en este momento tengo que salir pero sigo en contacto, lo primero que vamos hacer es probar cada parte de tu circuito, empezando por la salida, hacia la entrada, en este caso lo haremos así por que es más fácil, de acuerdo?
 
papurrin claro que lo puedes hacer con un 4013, pero guillers se quedará con la duda de que fue lo que esta pasando con su circuito por que nunca funciono como quería.
 
Estoy muy de acuerdo con @sgarciar, armar el circuito para demostrar que se sabe electrónica pues no se:unsure:, el caso y lo mas importante es ayudarle a @guillers en su proyecto, como dice @sgarciar ir paso a paso y lo primero es comprobar el TSOP1738 que funcione, porque que tal que este ya se haya quemado hace rato:confused:, eso pudo pasar por no regular el voltaje con el Zener de 5.1V que comentaba:rolleyes:, como se comprueba que este funcionando, con el circuito que dejo a continuación, si el Led no enciende ni da señal de vida seria muy triste, porque uno siempre tiene ese entusiasmo de poder hacer funcionar los circuitos que uno hace, como sabemos @guillers tiene conocimiento en electrónica básica, pero para armar estos circuitos por muy simples que parezcan se necesita saber un poco de electrónica digital para entender la lógica de los circuitos sean CMOS o TTL, con mucha paciencia se llega muy lejos con impaciencia se queman las cosas.


circuito-probador-de-control-remoto.png
 
Última edición:
eso pudo pasar por no regular el voltaje con el Zener de 5.1V que comentaba

se pudo haber quemado por no poner bien el orden de los pines pero no por alimentarlo con 5V,estas de acuerdo o no? en el video puse el mio con 5v y todavia funciona.

no se pudo ver el video que puse?

por otro lado si lo armo demostraria que se de que estoy hablando o no? o demostraria que tengo que repasar algo si no funciona y por supuesto que no implica que se mas que uno u otro XD.

si hago comentarios no es por estar en contra de nadie sino por que aprendamos juntos, o por lo menos ese es mi fin
 
Última edición:
@papirrin si también pudo suceder en no colocar bien los pines, no sabemos que voltaje le aplico al circuito, no se si es mi impresión pero en la forma de como me tratas es como si yo fuese un gran novato en electrónica no se:D:unsure:, esta muy bien que quieras explicarlo paso a paso con tu circuito, como te diste cuenta el circuito que armo @guillers lo hizo directamente en un PCB, cuando se hace este tipo de circuitos lo primero seria una simulación, si va bien vamos al protoboard y por ultimo al diseño del PCB, puede que el problema también radique en algo mal diseñado en el PCB o algo mal conectado, lo que si hay que hacer es aconsejar a @guillers que si lo puede montar en su protoboard, ahí si con el circuito que vas a montar le puedes guiar mejor, tampoco estoy en contra de nadie solo doy mi opinión que lo mas factible es guiar, trato de colaborar porque tengo algún conocimiento en ello, de lo contrario no estaría en este tema, con el circuito anterior que subi, dejemos que @guillers compruebe por su cuenta que el IR esta funcionando bien, con ello ya se descarta si esta quemado o no, y así los que queremos ayudarle lo vamos guiando poco a poco.
 
Última edición:
hola a todos
:aplauso:
veo que uds 3 son expertos
sali a comprar 3 milanesas que me las estoy terminando de comer
:oops:
el IR que uds creen que es el TSOP1738
el vendedor me vendiño uno que dice que tiene el mismo codigo y lo usan los TV ,es un receptor y el numero que tiene escrito es el 32T4

¿algun problema aqui?

y en el circuito del esquema del post 1 este TSOP1738 veran sus numeros : el 2 ,abajo el 3 y abajo el 1
mirando como está en el esquema
¿es la pata de arriba el 2 , la del medio el 3 y la de abajo el 1 ?
¿o tiene otro orden ? por ej que adonde dice 2 sería en realidad la pata del medio
¿estoy imaginando?:rolleyes:

el arte del estudio es el arte del periodista tambien



yetrox
es cierto
hay mucho circutos mal hechos en la red
¿que son? ¿virus?
¿estan para engañar a la gente o cualquiera larga cualquier cosa para sacar algun provecho en particular?



yetrox
te aviso que no puedo adivinar adonde como colocar ese led zener en esa region que señalas en tu circuito :confused:

¿descartamos que se haya quemado por poner mas de 5V ?
eso no pasó
siempre lo conecté a los 5V de corriente continua
Repito que me e vendieron este IR : 32T4
que segun el vendedor tiene el mismo codigo

yetrox
el circuito del control remoto enciende la luz verde al hacerlo como me decia papurrin
pero luego queda esa luz verde encendido y no puedo apagar el amplificador
¿Hay algun otra forma de saber si el IR esta sano?
yo lo coloqué asi en el circuito :

la pata de arriba a la R5
la pata del medio al (+) DEL C1 y a la base del Q1
la pata de abajo a la tierra
 
Última edición:
hola a todos
:aplauso:
veo que uds 3 son expertos
sali a comprar 3 milanesas que me las estoy terminando de comer
:oops:
el IR que uds creen que es el TSOP1738
el vendedor me vendiño uno que dice que tiene el mismo codigo y lo usan los TV ,es un receptor y el numero que tiene escrito es el 32T4

¿algun problema aqui?

y en el circuito del esquema del post 1 este TSOP1738 veran sus numeros : el 2 ,abajo el 3 y abajo el 1
mirando como está en el esquema
¿es la pata de arriba el 2 , la del medio el 3 y la de abajo el 1 ?
¿o tiene otro orden ? por ej que adonde dice 2 sería en realidad la pata del medio
¿estoy imaginando?:rolleyes:

el arte del estudio es el arte del periodista tambien



yetrox
es cierto
hay mucho circutos mal hechos en la red
¿que son? ¿virus?
¿estan para engañar a la gente o cualquiera larga cualquier cosa para sacar algun provecho en particular?


@guillers en lo personal no soy experto, si te doy mis comentarios es porque he tenido varias experiencias en el armado de este tipo de circuitos, que uso mucho en mis Robots y otras aplicaciones:D

Milanesa:babear: y no invitas :LOL:...

Pensé que estábamos hablando del mismo IR, el 32T4 desconozco su Datasheet y es lo primero que uno debe buscar, porque no todos tienen la misma configuración de pines, estas seguro que ese es el código del Receptor:unsure:

La verdad yo si diría que hay bastantes circuitos mal realizados, pero nunca he armado un circuito sin haberle hecho una simulación previamente, si funciona bien como se ve en el diagrama, paso a realizarlo en mi Protoboard, nunca armo un circuito directamente a un PCB, ver los comentarios de las personas que dicen que funciona 100% no quiere decir que no haya necesidad de comprobar su funcionamiento previamente, en parte también he visto circuitos que se ven buenísimos, pero los pone uno en practica y nada:unsure:, a un lado ve uno el circuito funcionando y con video incluido pero con precio:LOL:, soy estrategias de mercadeo lo mejor que se puede hacer es comprobar su funcionalidad.

Vamos pasito a pasito....Lo primero que debes hacer es saber exactamente la configuración de los pines de tu receptor.
 
bien papurrin
te aclaro que el IR mio que me vendieron es el 32T4 quees un receptor de televisores me dijo el vendedor y que tieneel mismo codigo que TSOP1738

¿ese flip flop es el ICI , no es asi?
 
si papurrin
pero...¿el IR ?
me vendieron uno que tiene el mismo codigo y se llama 32T4
me dijo el vendedor que se usa en televisores
¿habra algun promema aqui?
este fue lo mas caro , costo las 3/5 partes de todos componentes

y no lo encuentro en la web
¿el demodulador es el IR?

el ICI que tengo es el HCF4017BE
 
Última edición:
si sirve pero el orden de los pines creo que no es el mismo :S
ve si tu encuentras su ficha tecnica a mi me sale que es el TSOP2438

si es ese cambiale de posicion los pines y roguemos por que no este quemadoXD
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    15 KB · Visitas: 9
aprobacion:a vos te sale el TSOP2438
yo tengo el 32T4
¿y vos me pregustas si el mismo?
:eek:
esto ya pasa la frontera de las adivinanzas :confused::cry::LOL:

todos estos receptores tienen 3 patitas
me imagino que para peor ademas de no saber adonde se conectan tambien son los mas faciles para quemarse:eek::LOL:
 
Última edición:
Atrás
Arriba