Control remoto para aplicaciones hogareñas

y si no funciona sin los 5V
entonces conectaré un muerto a la sintonizadora
¿y si no son lo pines correctos?
¿y si esta quemado?
muchos "y si" no?

no es mala la idea por aprender pero agarra un aparatito sacrificable digo yo...
 
en un momento comeré algo
luego buscaré el plug 3,5 mm
con un cable y le conectaré en un extremo el sensor
en la sintonizadora cambiaré el video fuente a SV y debería escuchar
el pulso de mi control remoto en la sintonizadora :cry:

si no fueran los pines correctos
toda quedaría la posibilidad de que haya colocado mal otra vez este sensor en el circuito :cry:

demasiadas incertidumbres ¿no es asi?
hoy fui al vendedor y me dio la configuracion de los pines de 32T4

Y luego yetrox aparecio en un mensaje diciendo que encontro el modelo de este sensor y me dio la configuracion que es la misma que me dio el vendedor

papirrin
si esta quemado (n) ¿que puede hacer un muerto? nada :cool:
 
Última edición:
si no fueran los pines correctos
toda quedaría la posibilidad de que haya colocado mal otra vez este sensor en el circuito
si no funciona yo supondria dos cosas:
que esta quemado o que le faltan los 5v para funcionar.
o muy remotamente pensaria que no son los pines correctos.

pues no se que resulte de todo esto pero te felicito por tu perseverancia en serio, muchos ya hubieran tirado la toalla(rendido) XD.
 
veo que en mejico tambien como aqui se usa esa frase "tirar la toalla"
:)

ahora le preguntamos a yetrox eso

yetrox
¿puede funcionar ese sensor a la sintonizadora sin estar alimentado con los 5V?
 
Última edición:
veo que en mejico tambien como aqui se usa esa frase "tirar la toalla"
:)

ahora le preguntamos a yetrox eso

yetrox
¿puede funcionar ese sensor a la sintonizadora sin estar alimentado con los 5V?

Funciona muy bien sin necesidad de conectar los 5V, porque tengo una sintonizadora similar y la probé con mi PC;), al igual que escuchar el IR con un par de parlantes para PC.



por cierto si deciden meter los 5V,creo recordar que las entradas de audio solo aguantan como 2V, verificalo, yo en ese experimento no entro XD


@papirrin no hay necesidad de inyectar voltaje, la imagen que deje no veo y tampoco dije que tenia que inyectar voltajes, ese experimento es el mas viejo de la historia:LOL:, esto se hace cuando se carece de herramientas, como osciloscopios o montar probadores, lastima que no te guste experimentar porque de las experiencias es cuando mas se aprende(y)

También admiro mucho el empeño de @guillers, por sacar adelante su proyecto, yo tampoco tiraría la toalla como ustedes dicen, hay que sacar siempre adelante los proyectos nadie nació aprendido y de las grandes experiencias queda grandes aprendizajes.
 
Última edición:
lastima que no te guste experimentar porque de las experiencias es cuando mas se aprende

si me gusta experimentar, pero no le encuetro logica al experimento, es decir sabemos por su diagrama interno que necesita 5v para polarizar el circuito, mi pregunta es de donde rayos saca ese voltaje?
 
si me gusta experimentar, pero no le encuetro logica al experimento, es decir sabemos por su diagrama interno que necesita 5v para polarizar el circuito, mi pregunta es de donde rayos saca ese voltaje?


Que bien @papirrin recuerda que internamente tiene un Fotodetector PIN ;), en pocas palabras es como probar un fotodiodo, no vas a dañar nada porque no inyectas ningún voltaje, solamente recibe los pulsos del control remoto con ello vasta para que se active, has la prueba y nos cuentas si es posible o no?? Yo también tenia mil dudas pero lo probé y me quedo gustando:LOL:, ahora puedo escuchar los pulsos de cualquier control remoto, lo cual es un buen circuito para probar controles remoto.
 
Última edición:
en pocas palabras es como probar un fotodiodo,

por eso, es un foto diodo, y Un fotodiodo es un semiconductor construido con una unión PN, sensible a la incidencia de la luz visible o infrarroja. Para que su funcionamiento sea correcto se polariza inversamente, con lo que se producirá una cierta circulación de corriente cuando sea excitado por la luz. por lo que me pregunto ¿y si no se polariza?

no crean que yo uso palabras tan bonitas lo saque del internet :LOL:

pero bueno me quedo con la duda razonable y espero el resultado del experimento
 
Última edición:
por eso, es un foto diodo, y Un fotodiodo es un semiconductor construido con una unión PN, sensible a la incidencia de la luz visible o infrarroja. Para que su funcionamiento sea correcto se polariza inversamente, con lo que se producirá una cierta circulación de corriente cuando sea excitado por la luz. por lo que me pregunto ¿y si no se polariza?

no crean que yo uso palabras tan bonitas lo saque del internet :LOL:

pero bueno me quedo con la duda razonable y espero el resultado del experimento


@papirrin muy bien dicho así sean palabras de la inter:LOL:, pero como lo comente en pocas palabras como si fuese probar un Fotodiodo, mas no he dicho que el Receptor IR se comporte como un Fotodiodo común, lo que se activa es el Fotodetector PIN, para que funcione en su totalidad se necesita un voltaje ya que internamente tiene un preamplificador FET, bueno en fin creo que esto ya esta fuera de tema:D, pero si muchas veces quiere uno sacar la lógica a todo, cálculos, formulas y muchas mas, para comprender el funcionamiento de los semiconductores, el experimento es muy bueno y casero(y)
 
Última edición:
ok mañana lo pruebo para comparar resultados con guillers

lo cual es un buen circuito para probar controles remoto.
por cierto un procedimiento mas sencillo segun yo para probar controles remotos es este:


:LOL:lo que dice el chinito casi al ultimo "es un transmisor que transmite" :LOL:
 
Última edición:
papirrin
pero este ultimo video tuyo es para comprobar si el control remoto esta bueno
que es el que manda la señal
mi control remoto está bueno
el problema aqui es el sensor que es el receptor:aplauso:
 
Gracias @papirrin por el comprobador visual, ese también lo conocía, me gusta mas el audible porque se puede escuchar cada pulso, se puede verificar tanto el infrarrojo transmisor como el receptor, como también cada tecla del control esta funcionando correctamente, como se dice se puede escuchar la señal fuerte y clara :LOL:, y si el tema es de como comprobar el receptor algo que durante los comentarios se ha hablado mucho, como la medición del osciloscopio por PC de @papirrin, al igual que con circuitos para comprobarlos como el que subí en el mensaje #98, hasta experimentos caseros.
 
Última edición:
hola buen dia

yetrox
Ahora me encuentro en la duda de en que ficha del audio de la sintonizadora conecto el plug con el sensor :eek:
sin en el de la entrada o en el de la salida
Estas son las fichas de la sintonizadora :
ENCORETVPRO_zpscc00370a.png

Saludos
 
hola buen dia

yetrox
Ahora me encuentro en la duda de en que ficha del audio de la sintonizadora conecto el plug con el sensor :eek:
sin en el de la entrada o en el de la salida
Estas son las fichas de la sintonizadora :http://i39.photobucket.com/albums/e181/rol91/ENCORETVPRO_zpscc00370a.png
Saludos


@guillers como te lo había comentado en la entrada de Audio IN(y), pero si tienes parlantes de PC el cable con el plug verde te va mejor, el que que va a tu PC aquí una imagen de conexión por las dudas, con ese también lo puedes probar;), abres los pines para que te sea mas fácil conectarlos, lo ideal seria conectarlo con caimanes, los conectas tal como te muestro en la imagen, si escuchas los pulsos del control remoto vive aun el Receptor IR, pero si ni para delante ni para atrás da sonido, el dictamen falleció por mala manipulación.
 

Adjuntos

  • Conexion Parlante PC.jpg
    Conexion Parlante PC.jpg
    212.6 KB · Visitas: 7
Última edición:
yetrox
¿y la alimentacion del parlante ?
¿no lo enchufo a ningun lado?
¿su ficha USB para la alimentacion no se enchufa en la pc?


@guillers claro que debes conectarlo porque como podrás escucharlo sin enchufar tus parlantes, puse esos Genius porque son mas comunes:apreton:

Aquí dejo mi probador casero:LOL: es una Tarjeta de sonido china y un pequeño conector conectado con un Plug Mono a la entrada del Mic de la Tarjeta, ahí pruebo desde un Fotodiodo hasta un Fotosensor, aquí subo el sonido que se debe escuchar cuando el Receptor IR esta bueno, también se puede analizar su frecuencia audible con un Software(y)
 

Adjuntos

  • Probando receptor Audible.jpg
    Probando receptor Audible.jpg
    64.1 KB · Visitas: 12
  • Probando receptor Audible.rar
    120.3 KB · Visitas: 13
Última edición:
No había leído sus comentarios desde el día de ayer y hoy en la mañana al leerlos quede sorprendido, como dicen por acá en mi tierra ¡A-SUUU! Cuanto lío se hacen para probar un IR.

Yo en un principio pensé que el circuito no funcionaba, pero ayer que me di a la tarea de verificarlo hoy les puedo asegurar que si funciona y funciona perfectamente. No tuve la necesidad de armarlo, solo es cuestión de analizar y comprobar matemáticamente en algunos casos que pasa con cada componente.

papirrin tiene algo de razón en decir que el que detiene los pulsos del IR es C1 y lo convierte en uno solo, pero dejen decirles que C1 no es el único, los componentes que hacen esto es la resistencia del IR en serie con el capacitor C1 cuyos valores son tan altos que el tiempo que se necesita para cargar a C1 para que apague el transistor Q1 es del orden de 30 a 50 segundos y el transistor de salida del IR que con cada pulso que le llega descarga a C1 evitando que C1 se carga a un valor que apague a Q1, así es como solo se genera solo un pulso cada vez que oprimo el control remoto y lo suelto, no importa cuanto tiempo mantenga oprimido el control remoto.

Amigos :apreton: tuve el gusto de estar con ustedes, espero que guillers pueda resolver sus problemas de conexiones
 
@sgarciar no generalices que nos estamos haciendo un lio, nosotros no tenemos lio en probarlo o armarlo, en 2 minutos se tiene ese circuito funcionando, el que tiene varios problemas de como probarlo, armar el circuito y sacarlo funcionando es @guillers, algo que con gran gusto le hemos colaborado entre todos, de mi parte si @guillers tiene alguna duda con gran gusto la responderé, no todas las personas tienen conocimiento en electrónica digital, paso a paso se aprende eso no es de la noche a la mañana.
 
Atrás
Arriba