Control remoto para motor de 220 V

Hola chicos, hace un tiempo me uni esta comunidad para ampliar mis conocimientos, de hecho se bastante mas que cuando ingrese gracias a todo lo que e leido, aun asi mis conocimientos son limitados por lo cual aun no puedo hacer mi aporte, en esta opotunidad quiero solicitar vuestra ayuda para accionar un motor de 220 v a control remoto via radio, a una distancia de 1.6 Km, necesito algo basico y sensillo para construirme el emisor y el receptor, agradecido de antemano les dejo mis respetos y saludo,
 
no puedo transmitir por la red pk es un sub estacion aparte e independiente solo para sa bomba, como decia, necesito constrir un eisor y un receptor simple, no tengo otra pcion para arrancar ese motor a esa distancia de 1.6 km ... no me es viable poner un interruptor con cable ya ke son 1.6 km se seguro me aguanta 1 dia el cable y se lo roban. por eso necesito algo inalambrico y simple. agradecido por tu sugerencia.
saludos yamil
 
Tenes disponible linea telefonica? podes hacerlo a travez de DTMF, si no es asi pensa en usar radios de comunicacion es mejor que ponerse a hacerlos, tambien existe la posibilidad de GSM, pero cuanta y que clase de experiencia tenes?
 
habia considerado usar radios de comunicacion, hare las modificaciones necesarias para ke con el receptor active un rele y ese active un contactor y asi funcione el motor, pero pense ke habria algo mas sensillo.

muy agradecido por sus comentarios.

saludos Yamil
 
Atrás
Arriba