Control remoto por AM

Bueno, les cuento mi idea. Siempre quise hacer un control remoto de 1 tono, como para activar un rele a distancia por ejemplo.
El problema es que investigue mucho a cerca de RF y vi muchisimos circuitos de esos que hay por internet que dicen llegar 1 km y que se yo que mas, que termina siendo todo mentira...

Lo que me propuse es diseñarlo yo desde cero o tomar ciertas cosas de los distintos circuitos, pero pensar lo que estoy haciendo, no armar un rompecabezas.

Entonces puedo dividir el TRANSMISOR en los siguientes items:

1) Generador de portadora (Colpitts): hice este de wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/File:NPN_Colpitts_oscillator_collector_coil.png y funciona de lujo, lo unico que adapte la frecuencia a 1000 Khz para probarlo con una radio AM comun. Funciona correctamente y parece muy estable, pero llega 5 cm de distancia.

Entonces

2) Amplificador de portadora (AQUI NECESITO LA AYUDA)
Esta parte la verdad no se como hacerla, supongo que tiene que ser un amplificador clase B, pero les pido a ver si tienen algun diagrama.

luego la parte de audiofrecuencia que seria:

3) Generador de señal de 1Khz (Con LM555).

y

4) Modulador (Esta parte la omito porque inyecto la señal diractamente en la base del ultimo transistor, eso esta bien??


Bueno, y eso seria el transmisor, despues pienso el receptor

Agradeceria si los que mas saben, como anthony o los radioaficionados pueden ayudarme :)

Saludos
 
Es que busque en el foro y en google, pero no encuentro algo parecido, todos son transmisores de 1 solo transistor o maximo 2, en el cual 1 amplifica y el otro crea la portadora, pero son de FM
 
ahh, claro, seria como un codigo morse o algo asi.. pero no tendria el inconveniente de que con cualquier interferencia en (por ejemplo si la frecuencia de salida es 1000 Khz) en 1000Khz se activaria el receptor?

Gracias por el aporte, igualmente me sigue preocupando el tema de la potencia de salida

http://www.gastonsalaya.com.ar/circuitos.html

(Buscar en la lista el circuito llamado "Receptor de radio AM simple")

El receptor que pienso hacer es la primer mitad de este circuito, que parece bastante simple y fiable.
Haria el circuito de izquierda a derecha hasta donde está el potenciometro de volumen, omitiendo la parte del amplificador LM386, ya que yo no quiero el audio, sino activar un rele. De ahi en más seria un LM741 comparador que acive un flipflop D que a su vez dispare un transistor que maneje el rele.

Que les parece la idea?
 
Última edición:
Atrás
Arriba