Control remoto simulador de direccion

Hola a todos. Soy nueva en esto de los foros, pero tengo un proyecto entre manos que me tiene pensando y no he podido dar con la solucion. El proyecto es acerca de crear un control, asi como estilo de un wii-mote, que pueda controlar via bluetooth una aplicacion en mi portatil. El HW del control incluye entre otras cosas, un giroscopio L3GD20, un acelerometro MMA7361, un microcontrolador PIC 16F877A y un modulo bluetooth HC-05. Tengo el proyecto dividido en fases de desarrollo, empezando por la transmision bluetooth.

Es aqui donde encuentro problemas, no se si es que no busco bien, pero he perdido muchas horas tratando de hallar algo de informacion que me ayude. Si alguien por favor, pudiera orientarme con esta primera parte, no tengo idea de muchas cosas, se que el micro lo debo programar en ensamblador, pero no se por donde empezar.

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar.
 
Bueno vaya Amiga, que has encarado un proyecto un tanto desafiante. Bueno te diria, que comiences a leer los datasheet de todos los perifericos que utilizaras, de esta manera, conociendo el modo de comunicacion, puede empezarse a escribir las 1ras. lineas del programa.
 
Difícil tu caso. De acuerdo con el nivel de conocikientos que tienes, antes de hacer comunicaciones y cosas raras, por qué no mejor aprendes a programar un microcontrolador, algún lenguaje de bajono alto nivel, y a iniciar por el principio, enciende un led, haz que prenda y apague, controlalo con un pulsador, haz operaciones matemáticas con tu micro y unos DIP switch, etc., despues de manejar a configuraciones del micro de tu elección, asi como el respectivo grabador y las diferentes configuraciones del hardware de aplicación, pasa al rs232.

Ahi entonces, primero cableado con interfaz, comunica tu micro con tu pc, envía bytes, envía cadenas, controla un led con el teclado del pc, y ya entonces, estarás listo para conectar tu módulo bluetooth al Tx y Rx de tu micro y comunicarlo correctamente con el pc.

Por otro lado, lee cuidadosamente las hojas de datos, primero de tu micro, para saber hasta donde le puedes exigír, y luego de tu hardware de aplicación, para saber como lo vas a comunicar con tu micro.

Recuerda, primero gateas, luego caminas, te caes, y ya después, corres.

Saludos!
 
Atrás
Arriba