Control remoto ventilador DC Brushless

Hola a todos!

Lo primero agradecer la ayuda que me podais dar, y disculpar por mi ignorancia en este tema.

Me explico, he comprado un ventilador de techo (sin luz). Este ventilador lleva una placa que controla dicho motor con varias funcionalidades que se pueden ver en el motor como velocidades y dirección de giro.
El problema principal es que esta placa esta diseñada de una manera que cuando le llega electricidad no acciona nada en el motor, es decir este sigue apagado hasta que se presiona el botón de encender, o de una de las velocidades.

Necesito una de estas dos soluciones (no veo otras con mi ignorancia pero quizás vosotros veis otra alternativa)

1) Que encienda el ventilador cuando le llegue la electricidad directamente (Al accionar el interruptor de la pared)
2) No me importa el mando, ni las opciones, es decir saltarme esta placa por otra que encienda el ventilador con una velocidad fija para siempre. (Al accionar el interruptor de la pared).

Lo que sea mas fácil.

El equipamiento es un ventilador de techo con motor DC tipo Brushless de 24VDC 40W. Al ser este tipo de motor como sabreis no se puede conectar directamente a una fuente VDC.

Gracias de antemano.


WhatsApp Image 2022-06-03 at 3.56.10 PM (1).jpegWhatsApp Image 2022-06-03 at 3.56.10 PM (2).jpegWhatsApp Image 2022-06-03 at 3.56.10 PM.jpeg
 
Lo mas sencillo será que compres uno que haga lo que tu quieres que haga.

Por lo que intuyo, porque tu no lo dices, ese equipo solo va con el mando, no tiene botonera local.
Si es así tienes complicado modificar esa placa, habría que analizar si desde el receptor IR manda algo "fácil" a la controladora para replicar ese algo para que siempre esté presente.
 
El que está en la parte mas externa parece que controla directamente el conector que no tiene nada puesto, como si fuese para encender una luz auxiliar que no está.
El que está mas al centro de la placa parece que corte la continua. Podria ser que ese sea el que apaga el ventilador.
 
Puede haber un modelo con luz, exacto. Yo veo unas ranuras que indican separación de circuito de 220 con resto, y veo cables de 220 incluso amarillo-verde (protección). En todo caso, montado y observando qué ocurre al pulsar 'ON' 'OFF' se podría deducir algo más. Lo normal es que hay una parte de muy baja potencia que alimenta el receptor de RF y otra que aliementa el resto
 
Atrás
Arriba