control y registro de temperatura a través de 16F876a+PC

Hola a tod@s,

Estoy diseñando un sistema de monitorización de temperatura. Voy a usar un Pic16f876a y como sensor de temperatura un termopar, ya que necesitaba un sensor no muy preciso y que fuera tremendamente pequeño y capaz de ser introducido a través de un conducto de diámetro menor a un milímetro.

Para comunicar el termopar con el pic, estoy esperando la llegada de un max6675 . De todas formas me gustaría saber vuestra opinión al respecto, si creeis que hay algún integrado de acondicionamiento mejor.

Por otra parte, me gustaría llevar un registro de esas temperaturas y luego por supuesto poder recuperar ese registro. Para ello estoy considerando dos opciones. La primera de ellas es guardar los datos en una memoria externa y después recuperarlos (no se como se recuperan), igualmente iré controlando la temperatura en directo ya que el dispositivo también incorpora una LCD .

La segunda es establecer directamente una comunicación serie (por que por lo que he visto, hacerlo con este pic con USB directamente es un follón) entre el pic y el pc y hacer algún programilla con visualbasic o labview.

Así que os pregunto, que opción veis más fácil? y no tengo mucha idea para implementar cualquiera de las dos por que nunca he comunicado un pic con el PC, así que estaré muy agradecida con cualquier pista que me podáis dar.

MUCHAS GRACIAS! ;)
 
Me parece interesante el proyecto. De hecho yo estaba pensando en un proyecto muy parecido al tuyo. Te comento que la comunicación entre un PIC y una PC no es para nada dificil, en este misnmo foro hay muchisimos programas que utilizan comunicación RS232 y funcionan a la perfección. No se en que lenguaje de programación programas los PIC's (assembler, C, etc.) pero de todos modos hay ejemplos en todos los lenguajes.
Me gustaría saber un poco más, si es que se puede, en que aplicación lo estás por desarrollar? De que necesitas medir la temperatura?
 
Atrás
Arriba