Controlador de carga con mosfet...problemas

Buenas a todos del foro, tengo este problema, estoy desarrollando un controlador para carga de bateria la energia proviene del un pqueño molino eolico, la corriente nominal es de 15A (pero va de 0 a 10 dependiendo del viento) y el voltaje va de 0 a 15 dependiendo la velocidad del viento. es modelo necesita una carga de volcado, he conseguido uan resistencia de 200W/12v (16.6 A) par el volcado de carga cuando la bateria este full.
os comento que la parte de control ( basado en pic) esta bien, uso optos para acoplar la parte de potencia, el mosfet que uso es IRFZ44N (soprta hasta 50 A) pero estoy haciendo una prueba con uan fuente de 12v/15A y seme quema, debe ser que estoy haciendo mal la polarizacion,
si alguien me ayuda, ya que en estar parte de la potencia no conosco mucho,

PD. adjunto el diagrama del ckto con mosfet que estoy probando
los valores que se muestran de R1 es referencial ( es la carga de volcado = 0.7 Ohm, en la realidad) y R2 es referencia ( es de 10K en la realidad)

gracia
saludos.
 

Adjuntos

  • dibujo_784.jpg
    dibujo_784.jpg
    61.1 KB · Visitas: 89
Si usted esta haciendo la prueba practica con los valores teoricos de su esquema (con resistencias y sin una bateria para cargar) esta obrando mal, recuerde el voltage de la compuerta controla la corriente que circula del drenador al surtidor; entonces I(DS)=V(G)/R1 y el voltage de compuerta es igual a la de la fuente principal
 
Atrás
Arriba