Controlador de luces de 8 canales. (solo ON / OFF).

El ultimo circuito andaría. Obviamente la descarga a tierra no iría a un lado en el enchufe sino al medio. La verdad es que me parece cualquiera que le tiren tanta mala onda al flaco que se quiere armar algo. Si están tan preocupados por que se quede pegado la solución no es decir "no lo armes" sino "cuando lo termines y antes de enchufarlo sacale una foto y subila asi te decimos si hay algo mal". Es verdad que si es por ahorrar plata nomas que saque la cuenta y que vea que le conviene. Que se yo, asi muchas ganas de aprender no le van a dar.

Saludos.
 
es verdad lo que dice el amigo cyborg 16 el seguramente quiera tener la satisfaccion de quel o iso el mismo asi que pues adelante haslo en cuanto a la descarga a tierra si debia estar al medio pero es solo un detalle que se debe interpretar en el esquema asi que por eso no lo modifique...
Saludos..
 
mucha gente suele criticar "lo ya hecho".
si hiciste esto por que lo hiciste, si no lo hiciste por que no .

en un foro de electricidad tambien se daba, ELECTRICIDAD:
que hacer ??
si ves que no sabe nada y le decis sos malo por lo que uds,. estan poniendo , pero si lo ayudas y le ocurre un accidente es tu culpa por irresponsable .

como ya dije todo tiene un camino, una linea.
si el pibe con su nivel viene y abre un tema en el que pone que quiere aprender y comenzar de lo basico , como seria un circuito para prender una luz.
AHI SERIA OTRA COSA.
se le explica, lo prueba .... y cuando esta canchero hace eso 8 vecs.

yo lo veo en lo mio, una soldadura mal hecha, una conexion desprolija eso hace mal contacto, calor y .... problema.

luego cuando esta en el medio DE LA FIESTA , lo pensaron ??
lo usara en una fiesta.
no , no lo pensaron, por que para algunos la cosa se limita a conectar o no una cosita.
a decir "lo hice" pero no va a quedar en casa, en la repisa.
pero yo trabajo en electricidad y veo constantemente las cosas.

y el pibe conecta mal algo , y tenes donde deberia ir tierra tension y si no hay IDs en ese salon tenes un riesgo en un lugar de concurrencia publica.

acaso no es mejor estar tranquilo ??

o si siente olor luego de 2 hs de estar trabajando y ahi, con poca luz , mucho ruido y lio se le da por abrirlo "por que el lo hizo y sabe" ( :unsure: ) y mete mano y se accidenta.

que ???

no vean las cosas solo desde su punto de vista, aca nadie se esta burlando mal de el pibe, se le esta recomendando prudencia.
en la vida no es solo una cosa, ojala asi fuese.
no es solo conecto cositas y las armo y las pongo en una repisa.
hay cosas que son peligrosas, cosas que se van a usar si o si.

vean un poco mas ampliamente.
veran que quienes tienen calle no solo ven la cosita esa de armar , eso no es todo ..
 
Última edición:
esta bien no lo estamos exortando ni diciendo "aslo como quieras no pasara nada" esta bien es principiante y para eso esta el foro para que antes de conectarlo o en su emsamblaje suba fotos haga preguntas y esas preguntas se respondan es decir para ayudarle o me equivico?????? la precacucion es obvia y es algo que el debe tener en cuenta como precacucion por su propio bien debe saber que e trabajas con la linea publica de 220v no es chiste o es como trabajar con 5v y el tema de usarlo en una fiesta pues para usarlo en algo asi primero obviamente lo probaria durante un buen tiempo para asegurarse de que todo ira bien y el tema de que se accidentaria aclaremos que no se escribio en el foro "esto no tiene ningun peligro no te preocupes" asi que si se quiere aprender y se tiene ganas se hara y bien aprendido...
Saludos
 
Bueno ahi va algo para qUE leas:)
busca mas en la web :D y juega un poco en el protobord
ojo solo con bajo voltaje no intentes poner 220v:enfadado:
 

Adjuntos

  • REVISAR.rar
    130.1 KB · Visitas: 5
  • 555-4017-en-protoboard.png
    555-4017-en-protoboard.png
    31 KB · Visitas: 21
  • secuenciadorluces-diagramalogico.png
    secuenciadorluces-diagramalogico.png
    20.7 KB · Visitas: 18
Última edición por un moderador:
ok sergio, lo vi, es mas o menos como uno que ya probe en la proto, es un poquito diferente al que hice, bien, lo diferente esta en el conexionado de los leds, nada mas. es un uego de luces, verdad? el que yo arme es parecido al de los policias, flashean primero un grupo de leds y luego el otro grupo, (por lo menos el que yo arme),

este funciona mas o menos igual???

Saludos!
 
Atrás
Arriba