Controlador de luces de 8 canales. (solo ON / OFF).

hola amigos tengo mis dudas con respecto a lo que decidi armar. les cuento: es para usarlo en las discos, pubs y en otros lugares. son 8 canales, interruptores, tomacorrientes.

les dejo una foto, estoy buscando el circuito para tal proyecto. todavia no lo encuentro, igualmente es sencillo. Pero... si alguien seria tan amable de pasarmelo se lo agradecere :)

creo que todos o casi todos ya saben para que se utiliza con solo ver la foto. bueno se lo explico.
sirve para controlar las luces por separadado. es decir solo prende y apaga la luz o cualquier otra cosa que este conectado a este aparato.

Mis dudas son:
1) Es recomendable proteger cada uno de los canales con fusible o solo todos los canales con un solo fusible.
2) Que amperaje debe tener ese fusible?
3) Estaba pensando en colocarle un cable unipolar de 2,5 mm con conexion a tierra por supuesto. esta bien ese tamaño? soporta hasta 18 A, cierto?

Por Ahora es eso nomas. jjejejjj

Gracias!!
Hasta pronto.
 

Adjuntos

  • 2601935126_1f9b8b0bac.jpg
    2601935126_1f9b8b0bac.jpg
    29 KB · Visitas: 33
  • consola2.jpg
    consola2.jpg
    15.9 KB · Visitas: 25
  • consola3.jpg
    consola3.jpg
    17 KB · Visitas: 21
  • consola4.jpg
    consola4.jpg
    21.1 KB · Visitas: 23
  • img.jpeg
    img.jpeg
    9.9 KB · Visitas: 28
  • PROYECTO CONTROLADOR DE LUCES.JPG
    PROYECTO CONTROLADOR DE LUCES.JPG
    27.9 KB · Visitas: 36
Última edición:
1-un solo fusible
2-el amperaje debe ser a la corriente alterna aprox 10amp
3- el clibre del cable recomendaria que sea el numero 12
 
Ok gracias por responder jeje.
12 que? 12 mm? no sera mucho?
Edito: dejo el circuito de conexiones.

Saludos!
 

Adjuntos

  • CONEXION CONTROLADOR DE LUCES.JPG
    CONEXION CONTROLADOR DE LUCES.JPG
    16.2 KB · Visitas: 49
  • CONEXION CONTROLADOR DE LUCES (LiveWire).rar
    1.3 KB · Visitas: 20
Última edición:
Habla de calibre AWG12, que son algo como 3,3mm². Ustedes, del AWG13, que es el equivalente a 2,5mm².

awg.gif


Están diciendo casi lo mismo ;)

Saludos
 
Una norma bastante fácil de recordar para la sección de los cables es calcularlos en base a un paso de 5 amperios por milímetro de sección.

Saludos.
 
Yo creo y afirmo que si no tienes la menor idea de como es el circuito (que es super simple muy basico) de este equipo seria muy irresponsable de tu parte armar uno, no querras generar un incendio o peor una electrocucion a alguien, deja que personal calificado e idoneo haga su trabajo
 
A capitanp; ¿para que estamos si no es para sacarle las dudas al que no sabe como hacer algo? Vos mismo lo dijiste, el circuito es super simple, prácticamente no hay posibilidad de error. En última instancia para algo están los fusibles jaja. ¿para que pagar por algo que es tan fácil de armar?

Saludos.
 
aca les dejo el conexionado de cables para que chequen. tengo duda sobre la conexion del fusible, creo que tengo un error, pero no se como conectarlo.
Gracias
 

Adjuntos

  • CONEXION - -  C A B L E S - - CONTROLADOR DE LUCES.JPG
    CONEXION - - C A B L E S - - CONTROLADOR DE LUCES.JPG
    66.1 KB · Visitas: 32
en realidad, ya postee el circuito de conexion, esta mas arriba jeje.
gracias cacho, creo que eligiria uno de 1,83 mm diametro je.

Saludos!

si... y lo posteaste MAL , o muy pobre.


y el ultimo dibujo de lo ultimo : (te aseguro que BIEN dibujado no es mas complejo , y funciona........ lo que dibujaste es una GUARANGADA.
segui la señal de el capitanp que para eso es capitan ;)

Yo creo y afirmo que si no tienes la menor idea de como es el circuito (que es super simple muy basico) de este equipo seria muy irresponsable de tu parte armar uno, no querras generar un incendio o peor una electrocucion a alguien, deja que personal calificado e idoneo haga su trabajo

lo unico logico en este post.
lo absolutamente coherente e inteligente viendo lso dibujos :aplauso:
 

Adjuntos

  • z1z1z6.JPG
    z1z1z6.JPG
    71.2 KB · Visitas: 24
Última edición:
y el ultimo dibujo de lo ultimo : (te aseguro que BIEN dibujado no es mas complejo , y funciona........ lo que dibujaste es una GUARANGADA.

picture.php

Y el que le dijo que use un solo fusible....otra barbaridad!!!!
Que pretende? Que un corto en una rama le apague todas las luces??? :confused:
Naaaa........

fernandob dijo:
segui la señal de el capitanp que para eso es capitan ;)
:LOL: :LOL: :LOL:
Solo le faltó........
picture.php
 
Bueno dije solo un fusible pero para la rama principal de echo que habra mas fusibles si es de o canales tendra que poner en total nueve fusibles

problemas de tipeo puse o en ves de 8

Si que me hacen confundir :unsure:
pero ahi va una imagen que no el la marabilla pero lo que quiero que ustedes entiendan es que yo le pondria un solo fusible a la rama principal a la de 220v claro si ustedes dean pueden poner otro al circuito que controlara el secuenciador son cosas diferentes:)
 

Adjuntos

  • MUESTRA.JPG
    MUESTRA.JPG
    31.4 KB · Visitas: 28
Última edición:
vamos mejor:
alimentas solo un interruptor con el vivo .....bien , asi menos riesgo para vos... aunque los demas no funcionen .

luego los fusibles los mandas al neutro..... peor seria que a la tierra.:LOL:

ya lo vi al equipo en mercadolibre y te aseguro que esta barato, hace la cuenta.
 
siempre me "falta cinco para el peso"
JAJAJAJA
tire esa linea para despues unir todos los interruptores en esa misma linea!! ajjaja. que barbaro che.
bueno lo de los fusibles no sabia el color pero osea, despues lo arreglo.

estoy reconsiderandolo, y prefiero comprarlo. jeje
 
mira, lo mas "sabio" es quedarte tranquilo y comprarlo hecho, te aseguro que no gastas mas dinero, y si le das aunque sea un poquitin de valor a tu tiempo.......hasta te sale mas barato , hoy dia fabricar algo ......no te hace rico ni nada.
el que lo fabrica compra las cosas por mayor para hacer su diferencia, tu iras a comprar 8 llaves, 8 tomas, 8 porttafusibles, gabinete, tornilleria, cables, bla...bla...bla ... y luego mechas para el taladro que se te romperan y soldador y estaño y bla, bla, bla..........

ahora si quieres para APRENDER es otra cosa, es mas que absolutamente simple, te pones a leer electricidad un poco y veras que luego de un tiempito de que leas vuelves aca, miras lo que tu mismo pusiste y te asombraras.

de a poco se va con el estudio, tranquilo y de apoco , pero lo que bien se aprende jamas se olvida.
 
este es la conexion si hay algun error me aclararian que esta mal revisenlo y vean que se puede mejorar o cambiar..
saludos...

Perdon cometi un error el cual fue no poner la toma a tierra este es el circuito corregido...
 

Adjuntos

  • 8 canales.png
    8 canales.png
    18.4 KB · Visitas: 29
  • 8 canales.png
    8 canales.png
    18.2 KB · Visitas: 24
Última edición:
Atrás
Arriba