Controlador gamma de T-CON integrada

Hola, tengo dos televisores led del 2012, al ser viejos la distorsion de colores es mas notoria, en una se ve con mucha nitidez y colores saturados, en la otra casi no es notorio la distorsion de colores pero se ve la imagen con un tono morado.
Las dos tv tienen la tcon integrada LM230WF5-TLD1, sin embargo no hay datasheet para saber que valores deberian tener asi que me tengo que tirar por el controlador de gamma, del cual no consigo repuesto.
Queria saber si hay algun otro controlador que pueda usar o que deberia hacer en estos casos, muchas gracias por la ayuda.
 

Adjuntos

  • IMG_20210726_114814343.jpg
    IMG_20210726_114814343.jpg
    322.9 KB · Visitas: 3
  • IMG_20210726_114837076.jpg
    IMG_20210726_114837076.jpg
    190.6 KB · Visitas: 3
No entiendo porque decis que por ser viejos tienen que tener problemas de imagen, tengo mi primer lcd a tubos, no led, desde hace mas de 10 años, y funciona con la calidad de imagen como desde el primer dia.
Lo que tenes son problemas de las pantallas de baja calidad, las t-con integradas a las pantallas siempre fueron un problema, la temperatura des sector es una de las causales de los problemas.
 
No entiendo porque decis que por ser viejos tienen que tener problemas de imagen, tengo mi primer lcd a tubos, no led, desde hace mas de 10 años, y funciona con la calidad de imagen como desde el primer dia.
Lo que tenes son problemas de las pantallas de baja calidad, las t-con integradas a las pantallas siempre fueron un problema, la temperatura des sector es una de las causales de los problemas.
Y un gran problema, no hay ninguna hoja de datos para poder verificar las tensiones que deberia tener, a lo sumo los puntos de referencia de la placa que andan por los valores indicados. Espero que haya una forma de usar otro controlador de gamma porque no consigo repuesto de este.
 
Atrás
Arriba