Controladora para tiras de led rgb dmx

Ante todo pido disculpas si no estoy en el foro adecuando. Planteo lo siguiente haber que me recomiendan y mas que nada ascesoran. Tengo 6 tiras de led RGB en una extructura cuadrada, lo que yo quiero es por medio de dmx

Opcion 1:
Cada tira quiero poner por ejemplo 5 led rojos 5 led azules y 5 verdes pero que a la ves entre tira y tira pueda poner diferente color

Opcion 2:
Directamente cada tira de un color diferente

yo aca adjunte 2 dibujitos como para que me entiendan mejor al igual que use rojo verde y azul como referencia pero con la consola yo iria haciendo diferentes colores.

Para esto que controladora me recomiendan de cuantos canales? una para manejar todo o una por una o como podria ser para cada opcion. Obviamente la idea es poner la menor cantidad de controladoras para hacer menos gasto posible. Me interesa hacerlo con la consola DMX que ya la tengo para otros equipos y a la ves para poder armar shows por decir distintos programas.

Pido disculpas por lo extenso pero queria comertar mas o menos todo, cualquier cosa que no me entiendan me preguntan y desde ya muy agradecido de las personas que me puedan ayudar.
 

Adjuntos

  • OPCION 1.jpg
    OPCION 1.jpg
    53.8 KB · Visitas: 16
  • OPCION 2.jpg
    OPCION 2.jpg
    51.1 KB · Visitas: 13
Cuando tienes unas tiras rgb, la opcion mas recomendable es el manejo 2, por que el la opcion uno nesecitas las tiras Dream color Horse Race, pues te dara una tira mas dinamica que hacerlo de una tira RGB.
Y ademas como estas en esto de armar show te recomiendo las tiras rgb Dream color RGB que es mas cara que la Horse Race, pero tienes mas opciones y una mayor posibilidades de opciones, y si estas en condiciones de importar modulos RGB con el IC WS2801, podras construir tus paneles gigantes.
 
Muchas gracias zopilote por tu comentario, te comento en la opcion 1 la idea mia era la tira cortarla y hacer 3 circuitos independiente digamos pero bue justamente antes de gastar por gastar digamos es que pido recomendaciones y demas, voy a ver si puedo conseguir las tiras que me mencionas lamentablemente gracias a la genia de la presidenta tenemos cerradas las importaciones y bue es muy dificil por ahy conseguir cosas pero bue. Por ese lado digamos me quedo perfectamente clara tu opinion ahora te consulto como seria la adaptacion a la placa dmx es decir tanto para la tira dream o para la opcion 2 que tendria que poner si o si una placa por vumetro? o de cuantos canales tendria que ser como para poder conectar las 6 tiras y poder controlar cada tira independientemente. Mas que nada me interesaria con una placa manejar poder manejar todo por el tema que si tengo que poner una placa por cada tira medio que se me van los numeros que puedo gastar.Saludos y nuevamente muchas gracias por tu ayuda
 
Como ya cuentas un controlador DMX (X canales), lo que tienes que tener ahora es un decoder-driver para cada tira RGB. EL PX24506 es una buena opcion.
Pero es una pena que la genio que eligieron les saliera con ese deseo de prohibir importaciones, o es que acaso la industria argentina tiene fabrica de leds y semiconductores.
Lo que pretendes es crear ya una rutina en tu pc y hacer tus show sicoledicos, para escoger va ser un problema sin importarlo, como los controladores DMX sunricher o de cualquier otra empresa china, a menos que algun colega conozca otro camino como el de hacer algun clon-maden argentina.
 
Última edición:
Zopilote Muchas gracias por lo tuyo, lo que pasa aca con las cosas de electronicas es que todo se fabrica pero para la presidenta nada mas por eso cierra las importaciones jejejee un desastre no se consigue nada, las cosas que se consiguen una porqueria pero bue por suerte yo no la vote...
Volviendo al tema mire las controladoras que me decias hermosas pero aca ni existen, te muestro algo de lo que se esta consiguiendo y en precio obvio son armadas pero en fin
Buscar en Mercadolibre: MLA-425800251-controladora-dmx-led-rgbw-4-canales-_JM
Buscar en Mercadolibre: MLA-426626710-controladora-rgb-dmx-10-canales-con-strobo-y-efectos-_JM

Por ahy yo miraba la 2 por lo que veo con una podria controlar 3 tiras o me convendria mas usar la 1 una por tira y listo?

Otra consulta, tenes idea si estas interface si o si necesitan trabajar con un PIC o el pic es para grabar las funciones digamos que trae grabada las tarjetas (flash etc)Porque en si lo que yo necesito unicamente es una interface para poder manejar todo manual no me interesa grabar programas y poder armarla yo. No se si me explico bien. A mi para armar yo mismo las interface me mata que no manejo programacion de pic
 
Hay unas tiras RGB que permiten controlar independientemente el color de cada modulo. Propiamente tienen un shift register cascadeado en cada segmento (3 leds) que se pueden controlar con una simple señal Data/Clock. Las vende AG electronica y creo que se llaman magic o algo asi
 
Como ya cuentas un controlador DMX (X canales), lo que tienes que tener ahora es un decoder-driver para cada tira RGB. EL PX24506 es una buena opcion.
Pero es una pena que la genio que eligieron les saliera con ese deseo de prohibir importaciones, o es que acaso la industria argentina tiene fabrica de leds y semiconductores.
Lo que pretendes es crear ya una rutina en tu pc y hacer tus show sicoledicos, para escoger va ser un problema sin importarlo, como los controladores DMX sunricher o de cualquier otra empresa china, a menos que algun colega conozca otro camino como el de hacer algun clon-maden argentina.

Hola, estaba leyendo tu respuesta y me resulto muy interesante para resolver un problema que tengo necesito varios PX24506 exactamente 30, pero no los he podido conseguir donde vivo y para importarlos donde los averigue se demoran demasiado tiempo que porque tienen que construirlos desde China y no tengo ese tiempo, queria preguntarte si donde tu vives tienen esa disponibilidad de estos decodificadores. O si tienes algun esquema con el que me pueda realizar mis propios decodificadores.

MUCHAS GRACIAS
 
Atrás
Arriba