Controlar con la PC

Hola, yo no tengo muchos conocimientos en electronica, pero queria saber si me podian ayudar con esto:

Lo que quiero hacer es que ejecuntando un programa desde mi pc, se envie un dato por algun puerto (paralelo me recomendaron) y un circuito reciba ese dato y haga unir dos cables que por ejemplo haga encender una lampara

osea en otra palabras quiero encender una lamapara con la computadora
tengo conocimiento en algunos lenguajes de programacion, pero nunca hice nada con puertos ni nada de eso...

Si alguien me puede decir como tengo que hacer y que tengo que comprar para realizar esto, viene re bien


Espero su respuesta y muchas gracias!!!


Saludoos
 
AgusBohemio dijo:
Hola, yo no tengo muchos conocimientos en electronica, pero queria saber si me podian ayudar con esto:

Lo que quiero hacer es que ejecuntando un programa desde mi pc, se envie un dato por algun puerto (paralelo me recomendaron) y un circuito reciba ese dato y haga unir dos cables que por ejemplo haga encender una lampara

osea en otra palabras quiero encender una lamapara con la computadora
tengo conocimiento en algunos lenguajes de programacion, pero nunca hice nada con puertos ni nada de eso...

Si alguien me puede decir como tengo que hacer y que tengo que comprar para realizar esto, viene re bien


Espero su respuesta y muchas gracias!!!


Saludoos

Mire hice este tuto para otro foro esta bien sencillo.

https://www.forosdeelectronica.com/viewtopic.php?t=3890

Saludos
 
Hola, gracias por respondeer!

esta muy bueno el tutorial. pero hay una partecita que me quedaron dudas:
el tic225s(triac) tiene 3 pin? y como se conecta?
y tampoco se que iria en CA y en FOTO

Saludos y muchas graciaaas!
 
Atrás
Arriba