Controlar entradas con pic

Buenas, tengo problemas con un proyecto. Tengo un pic 18f2550, lo que quiero hacer es que reciba la señal de una compuerta logica 7408 (AND) pero por los libros y tutos que he leido si quiero usar el puerto A del pic ocmo entrada debo poner TRISA= 111111 es decir que cada puerto iniciara con un 1 lógico. Entonces como hago para que detecte la entrada de la compuerta AND si lanza un 1 lógico? Saludos! :confused:

asi estas poniendo todo el pueto a como entrada... puedes hacerlo por interrupcion por el puerto B o una lienas de programa que hagan solo la lectura del puerto a del pin que quieras leer.

Buenas, tengo problemas con un proyecto. Tengo un pic 18f2550, lo que quiero hacer es que reciba la señal de una compuerta logica 7408 (AND) pero por los libros y tutos que he leido si quiero usar el puerto A del pic ocmo entrada debo poner TRISA= 111111 es decir que cada puerto iniciara con un 1 lógico. Entonces como hago para que detecte la entrada de la compuerta AND si lanza un 1 lógico? Saludos! :confused:
Nop, el hecho de que se usen 1's para establecer los pines como entradas, no significa que se inicien en 1 lógico.
Y mucho menos se podrán iniciar en 1 lógico, puesto que se han declarado como entradas.
Los pines declarados como entradas mantienen un estado flotante, (ni alto ni bajo. 1 ó 0)
Se les establece un estado lógico por medio de resistencias pull-up ó pull-down.
Si vas a usar compuertas en la entrada del PIC, ya no son necesarias a menos que sean de salida tri-state.
Aparte necesitas configurar el puerto A como digital ya que ese puerto tiene conversores AD.
Si no lo haces tendrás problemas al leer niveles de estado lógicos.
Lee la hoja de datos del PIC18F2550 y encontrarás la forma de hacerlo mediante el lenguaje que uses.

Saludos.