controlar intervalos de tiempo (2 min. trabajo/30 seg. desc)

Upsss, metí la pata.

f=1/t=1/30s

1/30=1/(1.1*R*C)
30=1.1*R*C
R=30/C*1.1=30/0.0000001*1.1=272727272.73 Ohmios=272.73 Mohmios

Un valor muy alto, tengo que cambiar también el valor de C1.

Voy bien encaminado?

Saludos.
 
Ahora me gusta mas.
Revisa tu calculo con 1uF, asi te dara una resistencia mas "Normal" en valor.

Saludos
 
R=30/1.1*0.00001=2727272.73 Ohmios= 2.73 MOhmios.(mal calculado)

Muchas gracias, luego os cuento como me ha ido, saludos.

Edito (Calculo corregido):

R=30/1.1*0.000001=27272727.73 Ohmios=27.27 MOhmios (Correcto)
Como estoy con las matemáticas ops:
 
Terminada la fase Beta :D . Funciona perfectamente pero el cálculo de R6 no dió el resultado deseado, marcaba intervalos de 3s en vez de 30s, otra pega fue el sonido, lo conecté a unos altavoces de pc y lo único que emitían era un clic, eso sí a su tiempo. Ya iré resolviéndolo.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Saludos.

PD: Tengo que aprender a hacer placas ya que el circuito me ha quedado un poco laberíntico ops: .



Edito: Sigo con la duda del sonido, necesito un sonido muy audible, por ejemplo un pitido agúdo o cualquier otro que moleste. He probado con un tweeter piezoelectrico, pero hace el mismo ruido. Probaré variando RC hasta obtener una frecuencia aprox. de 8Khz. Saludos.
 
No era la idea original que "Chille", se penso en que diera un "Click", puedes aumentar el tiempo de las alarmas cambiando C2, C3 por 1nF y R8, R7 por 10 MOhms.

Si empleas un buzzer para indicar el inicio de la temporizacion, colocale un transistor para no sobrecargar las compuertas CMOS
 
Pffff, lo siento, pero el uso del transistor no lo controlo ni de lejos, aún. Leo artículos, pero no sé de dónde sacar el colector ni la base, el buzzer supongo que ira entre el emisor y GND.

Saludos.
 

Adjuntos

  • gymtransistor_108.rar
    2.8 KB · Visitas: 8
Para lo del pitido puedes utilizar un 555 en astable:
R1=1K
R2=6,8K
C= 10 nF
IMG_0268.jpg
 
A tu ahuyentador para gatos ya le hechado el ojo. Como tiene que sonar eso, eh? :D

Pero mi idea es aprovechar lo que tengo hecho y que suene como la alarma de un móvil, sin llegar a esos tonos complejos, un pitido que sea molesto. Le voy a echar otro vistazo al ahuyentagatos a ver si me ilumino .

Saludos.
 
U2B--------Zumbador---------0v
U2C--------Zumbador---------0v

El zumbador siempre suena, la salida de U2B o la de U2C siempre me da 12v conectada al neutro. ¿Qué es lo que falla?.

Saludos.
 
Te adapte el esquema al zumbador con transistor y todo.
Deberia sonar 0,3 segundos cada vez que comienza un periodo de trabajo o descanso
El Buzzer es comun sin oscilador
 

Adjuntos

  • 2minutos_173.jpg
    2minutos_173.jpg
    48 KB · Visitas: 34
Jorl, muchísimas gracias. Esta tarde me compré un zumbador a 12v y estaba haciendo pruebas pero no había tu tía :D (no lo conseguía).

Muchísimas gracias de nuevo, el jueves lo pruebo. Saludos.

PD: ¿Cuál es la función de U2D?
 
Para el oscilador que marca las estaciones de 30 segundos (R6 C1), es mejor utilizar un capacitador cerámico de esos que parecen una lenteja? Leí por el Foro que los electrolíticos (cilíndricos con (-) marcado) perdían las propiedades con el uso.
 
nideloco dijo:
Para el oscilador que marca las estaciones de 30 segundos (R6 C1), es mejor utilizar un capacitador cerámico de esos que parecen una lenteja? Leí por el Foro que los electrolíticos (cilíndricos con (-) marcado) perdían las propiedades con el uso.

En el esquema no figura que sea polarizado el capacitor (Le falta el signo +) pero lo que dices es correcto, incluso creo que fui yo quien lo escribio, pero (Siempre hay un pero)

No existen capacitores ceramicos de esos valores (10uF) y como el valor de la temporizacion es grande habia 2 posibilidades para resolver el esquema.

1) Colocar un electrolitico y dejar el circuito sencillo
2) Colocar un capacitor ceramico de mucho menor valor e intercalar un divisor de frecuencia para lograr el tiempo deseado a costa de complicar el esquema

Bueno, en este caso gano la sencillez

Saludos
 
Que torpe soy. Después de revisarlo una y otra vez, consigo que suene pero muy débil. El zumbador directo a 12v suena fuerte, pero para eso está el transistor, para hacerlo sonar cuando quiero y directo a los 12v. A ver si veo donde he metido la pata.


Sólo me pita una tarea, creo que el circuito tiene un problema y es que cuando pasa del descanso al trabajo no hay interrupción y lo toma como una sola señal, no sé si me explico bien.

Saludos.
 
:( .

Apliqué el primer esquema al segundo para conseguir que pitara en el descanso así como en el comienzo del trabajo, esto es con dos zumbadores.

La primera vuelta funciona perfecto, en la segunda ya no pita, incluso si sustituyo el buzzer por un led tampoco, enciende.
Voy a leer de nuevo el ahuyentagatos a ver si saco ideas.

El reloj funciona perfecto.

Saludos.
 
Me autocorrijo, el esquema que me adaptaste con transistor funciona perfectamente. Lo único que le he tenido que cambiar es U2B,C (4093BT) por dos 4011B.

Así funciona perfectamente, por lo menos en la teoría. Mañana lo monto y comento.

Saludos.

PD: Ajustado a +40 segundos por petición de la clase :D .
 
Hola de nuevo.

Pues ya lo tengo montado en una baquelita perforada y medio localizada la cajita donde va a lucir.

Pero me ha surgido un nuevo problema:

Al subir de valor R1 para aumentar la duración de las etapas, he tenido que aumentar la duración del pitido descanso-comienzo (R7,R8,R9) por que si no, sólo me pitaba el descanso no la tarea.

El problema en sí es que ahora se me junta el descanso con el comienzo y si reduzco la resistencia (R7,R8,R9) o el capacitador C2 sólo me pita el descanso.

Gracias por toda la ayuda, saludos.
 
Atrás
Arriba