controlar mediante un interruptor la red electrica?

Estoy pensando en realizar un interrruptor de corriente alterna, el tema principal es que he probado con un interruptor de los que se conectran a las placas pcb pero supongo que no valen.... vamos que me hacía corto si....o si..... entonces quería preguntaros de que forma mas pequeña puedo realizar dicho interruptor.

Para que os hagais la idea de lo que pretendo hacer, simplemente deseo controlar un electrodoméstico a traves de un interruptor entre la toma de corriente y el propio electrodoméstico....

que podría hacer??? me recomendais otros metodos?
Muchas gracias de antemano.
 
¡ Bienvenido al Foro !

> ¿Quien te hizo el examen de ingreso? :unsure:

Poné una foto de lo que hiciste , así te podemos asesorar mejor ;)

Saludos !
 
Estoy pensando en realizar un interrruptor de corriente alterna (1), el tema principal es que he probado con un interruptor de los que se conectran a las placas pcb pero supongo que no valen.... vamos que me hacía corto si....o si..... entonces quería preguntaros de que forma mas pequeña puedo realizar dicho interruptor.(2)

Para que os hagais la idea de lo que pretendo hacer, simplemente deseo controlar un electrodoméstico a traves de un interruptor entre la toma de corriente y el propio electrodoméstico...(3) .

que podría hacer??? me recomendais otros metodos?
Muchas gracias de antemano.

al principio da la impresion de que tu destino es inventar la rueda (1)
tambien se nota que estas hablando de 220vca o de 110vca
luego con lo de el corto se ve que no sabes conectarlo yhasta pense que ya hay interruptores.
pero al final (3) describes exactamente lo que uno hace con una tecla de velador.

es por ello que la sana conclusion es que comiences con 12v como maximo ...........por ahora.......es solo por una cuestion de supervivencia .

un saludo
 
¿De que cacharro hablas?

Para poner un interruptor has de ponerlo en SERIE con el cacharro y el enchufe. Es decir, coges UNO de los cables que llevan la alimentación a tu dispositivo en cualquier punto (ojo con esto, cuando me digas lo que es concretaré), lo cortas, lo pelas y conectas los dos extremos pelados al interruptor, pero si no dices que es ni que interruptor es no podremos concretar datos.

Josefe17
 
Os comento.... me he comprado un interruptor como este:
800px-Interruptor_de_palanca.jpg


...como en la conexion tiene tres terminales, he puesto el polo positivo en el del centro y el negativo en el inferior..... entonces..... me hacia lo del corto y tal.... pero la verdad soy novato en electronica y pretendo ir aprenciendo (disculpad mi ignorancia) y por lo tanto estoy un poco perdido en como debo hacer la conexion de dicho interruptor.... que me decis... como lo hago? Debo matizar que el interruptor no es exactamente como ese, el que tengo es de dos posiciones.

Por otra parte, también he pensado en hacerlo a traves de un pic, pero hay interruptores que se puedan activar y desactiovar mediante una salida de un pic???

Sabeis también lo bueno......que cuando se sabe..... es dificil hacer cortos... jajajaja pero sin saber...hasta lo imposible se consigue jejeje
 
Última edición:
Un señor CORTOCIRCUITO es lo que has hecho.
Tu interruptor ha de ir en SERIE con el cacharro, no en PARALELO como lo has puesto.

Reitero, ¿para qué aparato es?
 
Os comento.... me he comprado un interruptor como este:
800px-Interruptor_de_palanca.jpg


...como en la conexion tiene tres terminales, he puesto el polo positivo en el del centro y el negativo en el inferior..... entonces..... me hacia lo del corto y tal.... pero la verdad soy novato en electronica y pretendo ir aprenciendo (disculpad mi ignorancia) y por lo tanto estoy un poco perdido en como debo hacer la conexion de dicho interruptor.... que me decis... como lo hago? Debo matizar que el interruptor no es exactamente como ese, el que tengo es de dos posiciones.

Por otra parte, también he pensado en hacerlo a traves de un pic, pero hay interruptores que se puedan activar y desactiovar mediante una salida de un pic???

Sabeis también lo bueno......que cuando se sabe..... es dificil hacer cortos... jajajaja pero sin saber...hasta lo imposible se consigue jejeje

:confused::confused::confused: El positivo en una pata y el negativo en otra? Y el electrodoméstico donde lo conectás?
Una cosa, no se qué querés conectar pero tenes que tener en cuenta la potencia que admite ese interruptor, una aire acondicionado lo derrite.
La cosa sería así (estaría bueno un paint online jaja)

(+)----Interruptor----Electrodoméstico-----(-)
Seguramente ese interruptor tiene 3 posiciones: pin del medio con pin derecho, todos desconectados y pin del medio con izquierdo. Acordate de usar como apagado el punto medio y encendido el del pin conectado, recordando que si te pasás a la posición del 3º pin lo tenés con corriente y es peligroso si no está aislado.
Esa es la respuesta? o me fui para otro lado?
 
Última edición:
es para una ps3, entonces como debería de monratlo? el negativo en un extremo y el positivo en otro extremo?¿
debo decir que el interruptor si que soporta 250v 6A, digo que tiene dos posiciones nada mas, en lugar de tres.... el de la foto es de tres, pero el mio de dos.

Para más detalles, lo que pretendo hacer es colocar el interruptor en un punto medio, enchufe----->interruptor---->Ps3 y así poder encender y apagar la ps3 desde ese interruptor. La utilidad que tiene esto es que me resultaría más facil y accesible entrar en modo debug de la ps3
 
Última edición:
¡NO, NO y NO! Compra un interruptor de lamparilla para el cable, coges el cable que la enchufa a 220 V, PELAS la manguera con MUCHO CUIDADO de no romper los cables interiores. Verás entonces 3 cables, azul, marrón y verde-amarillo. Coges y CORTAS el marrón, pelas los dos extremos que te quedan hasta ver el cobre y retuerces los hilos. Entonces desmontas el interruptor de lamparilla y verás dos tornillos con un agujero debajo (prisioneros). Aflójalos, metes ahí los cables pelados y los aprietas. Pasa ahora por un canalillo que lleva el interruptor los otros dos cables (azul y verde-amarillo) NO cortados y monta entonces otra vez el interruptor. No sé cómo lo has hecho pero no te aconsejo abrir la PS3 además si tus conocimientos son nulos, por la seguridad de la PS3.

Josefe17
 
Muchas gracias por vuestra ayuda..... pero vamos a ver, corregirme si me equivoco.

Lo que pretende el interruptor es conectarlo a dos terminales (en cada terminal el positivo a conectar, me refiero a lo del dibujo y a lo del interruptor con lamparilla...)es decir, el neutro y el negativo van conectados de la misma forma que están originalmente(no es necesario cortarlos) y con el que debo jugar es el positivo (cable marron) no???? controlo poco de electronica debido a que mis conocimientos practicos son mucho menores que los teóricos....pero por eso me he unido a este foro.... para aprender y ayudar, de momento puedo más aprender que ayudar jejejeje....
Bueno... lo que tengo pensado está bien???? Por cierto, con la mano nunca voy a acceder a los terminales del interruptor puesto que van a ir colocados en una caja que le tengo preparada de plástico (para evitar descargas en el cuerpo.... vamos o en cualquier sitio).. que me decís lo he entendido bien????
 
el interruptor de la foto es metalico y para leectronca, no recomendable para electric.

y deberian poner en las normas de ingreso que las primeras pruebas de quienes se inicien deberian ser filmadas y compartidas si quieren entrar al foro .
asi tendriamos un hermoso compendio de cortos y desastres filmados para la posteridad y la diversion de las generaciones futuras.
 
jajajajaja seguro que esto QUedará en un simple hecho.......por mi parte, espero que aislado.

entonces mañana iré a comprar un interruptor con lamparilla de eses estupendos......por cierto.... y lo de..... existen interruptores controlados por voltages? para poder utilizarlos mediante salidas de un pic.... puerta cerrada 0V puerta abierta 5v.....?????porque el tema es interesante.
 
Última edición por un moderador:
OLVÍDALO lo de la digital... Investiga un poco más. Si lo que quieres es apagarla de golpe pon una base múltiple con interruptor y así cuando no la uses la apagas por completo y no consume y te dejas de líos.
 
Neodymio ya lo he visto, pero es para la slim y yo tengo la fat.
Finalmente conecte todo como me indicaste en el esquema, haber si creo hoy una cuenta para subir mis fotos y os pongo como me ha quedado el tema.....
 
pues como aun no tengo los suficientes mensajes para poder subir las fotos al servidor del foro... aqui os las dejo.... al final quedó chulo y todo :) , Muchas gracias a todos

Aqui os dejo los enlaces para las fotos:
Foto1
Foto2

Ahora voy a hacer lo mismo pero para los altavoces.... pero voy a proar a quitarle el switch que tiene y subirlo hacia la caja negra....los altavodes tienen un swich como el que tiene josefe17 de avatar jejeje..... a ver si está alimentado a 12v seguramente le ponga un led y todo....jejeje vamos comenzando, haber si consigo centralizar en la caja negra todos los perifericos que tengo para no tener que andar agachandome para encender los altavoces y todo eso..

Bueno aunque sea una tontería, mis progresos los voy a poner en el hilo por si hay algún interesado que le pueda ayudar este post... a ver si pruebo con diferentes voltages.
 
Última edición:
tene en cuenta que el switch que usaste (de palanca chicito y metalico ) NO es para:
manipular mucho (se rompe) .
no es para 220v donde cualquiera mete mano ni para mucha corriente .
SI ES para poner en una placa y seleccionar algo que lo haces cada tanto.

el que decis vos que usa josefe es mucho mas aislado y hay creo que un par de modelos, uno mas chico y otro mas grande que resiste mas carga.
ademas de resistir mucho mas manoseo.

con el tiempo iras descubriendo esas cosas.

quizas el que usaste te "tento" por que tiene el cuello redondo y es de facil instalacion ya que lo presentas en un frente con un agujero REDONDO , o sea un minimo esfuerzo con el taladro.

saludos

yo que tengo mas experiencia me hice mechas cuadradas y rectangulares para el taladro ;)
 
Atrás
Arriba