Controlar piston neumático con sensores inductivos

Gracias a todos por sus aportes, Super valorados, para aclarar un poco más, sobre el vástago del pistón, va sujeto un carro metálico, que corre con rodamientos lineales, y es lo que hace tope en el final de carrera mecánico preestablecido.

Pd:Juanje, muchas gracias por los esquemáticos, me hacían mucha falta.
 
Si te sirven de algo me alegro pues de eso se trata en la vida de ayudarse para salir adelante en nuestro proyectos de trabajo , hoy mientras veo la TV por la noche ya te miro el esquema electronico y verifico como puedes hacerlo y montarlo con el minimo coste posible .
 
Aqui te envio un detector de proximidad pasivo y funcionan muy bien , solo lleva dos hilos los del conctato , en industria o en automatica se usan activos y pasivos en funcion del tipo de instalaccion que quieras hacer .
 

Adjuntos

  • 51MjYx16qPL._SX385_.png
    51MjYx16qPL._SX385_.png
    101.8 KB · Visitas: 6
Los pasivos netamente son los de resultancia variable y generan una señal senoidal y de amplitud variable según la velocidad del cambio del flujo magnetico.
Mensaje automáticamente combinado:

No lo sabia pero esta bien son muy utiles y rapidos , a que frecuencia trabajan ?
no muy alta, tienen una buena tasa de respuesta, pero no tanta como un pasivo real, incluso intente usar uno en un motor, pero me tropecé con ese pequeño detalle, y tuve que volver al de efecto hall.
 
Gracias a todos por sus aportes, Super valorados, para aclarar un poco más, sobre el vástago del pistón, va sujeto un carro metálico, que corre con rodamientos lineales, y es lo que hace tope en el final de carrera mecánico preestablecido.

Pd:Juanje, muchas gracias por los esquemáticos, me hacían mucha falta.

¿Lo de usar un cilindro neumático se te ocurrió a vos o estás adaptando un diseño existente?

Te lo pregunto porque debido a la compresibilidad del aire el posicionamiento del carro va a ser muy impreciso además de ir a los saltos a baja presión.
 
@Eduardo seguro es con fluido hidráulico, yo se que los festo viene con el accesorio desplazable incluso el embolo interno tiene un magneto para mas precisión o porque es de aluminio
 
El diseño mecanico no es mio , es de Pelad09 , hay un pequeño esquema suyo del piston hidrahulico , no le preguste para que iba a usar este montaje mecanico , imagino que es un empujador para mecanizar una tarea , creo que no es neumatico , es hidrahulico , yo solo le ayudo con la cuestion de los finales de carrera al inicio y al final , os detalles de fuerza y precision yo no los tengo , saludos Juanje.
 
¿Lo de usar un cilindro neumático se te ocurrió a vos o estás adaptando un diseño existente?

Te lo pregunto porque debido a la compresibilidad del aire el posicionamiento del carro va a ser muy impreciso además de ir a los saltos a baja presión.resión de trabajo son

¿Lo de usar un cilindro neumático se te ocurrió a vos o estás adaptando un diseño existente?

Te lo pregunto porque debido a la compresibilidad del aire el posicionamiento del carro va a ser muy impreciso además de ir a los saltos a baja presión.
El rango de presión de trabajo es de 6-8 bar, son modelos ya existentes en el mercado
 
6 u 8 bar es mucha presion , no se a que te refieres , es decir que el piston va a trabajar a esa presion ? debes tener un equipo de aire o hidrahulico muy potente ? bueno eso es lo de menos para hacer el automatisdmo con los finales de carrera , esono tiene nada que ver con la presion del piston , no te preocupes cuando puedas me haces una foto del carro donde va el piston y asi me hago una idea de lo que estas haciendo y poder ayudarte mejor , saludos Juanje.
 
Si Juanje tengo un equipo de aire, y balancines con comandos neumáticos en el taller, y es la presión de trabajo nominal, mañana le saco fotos del dispositivo que estoy armando para que tengan una más acabada.
Gracias a vos, a Sergio, Eduardo, capitán, Roberto, han sido muy amables y Super enfocados en mi inquietud, justo hoy tuve que dejar de lado el proyecto y comenzar con otros trabajos más urgentes, pero espero retomarlo el lunes próximo.
Y seguiré por acá el avance.
Muchas gracias!!!
 
Las lineas aire industriales tienen una presión normalizada de 6 a 8bar, no se usa hidraulica normalmente porque es mas limpio el aire que el aceite, ademas cada equipo tendria que tener su propia bomba lo que seria muy costoso, en cambio con la neumatica un compresor a tornillo abastece a toda una empresa sin problemas.
Como te dije antes, la cosa se puede hacer simple, usando los sensores como llaves y activando o desactivando los relay y estos a las electrovalvulas, o se puede hacer complejo por medio de una electronica, cosa que en el tu caso lo veo sin sentido.
Una cosa a tener en cuenta y creo que ya lo deberias saber en vista que tenes experiencia en esto, hay pistones con imanes en el vastago para poder usar sensores ridswitch sobre el mismo cuerpo, puede que eso te sea mas simple, ademas otra cosa, cuando se activa el piston y sale el vastago, no hay que hacer que tope contra algo como tope de recorrido si no llegó al final de su propio recorrido, es decir, el tope del recorrido tiene que ser su propio tope interno, el porque es que se corre el riesgo de doblar el vastago por la misma fuerza del piston.
 
El diseño mecanico no es mio , es de Pelad09 , hay un pequeño esquema suyo del piston hidrahulico , no le preguste para que iba a usar este montaje mecanico , imagino que es un empujador para mecanizar una tarea , creo que no es neumatico , es hidrahulico , yo solo le ayudo con la cuestion de los finales de carrera al inicio y al final , os detalles de fuerza y precision yo no los tengo , saludos Juanje.

La pregunta se la hacía a Pelad09. Lo supuse neumático por el propio título del hilo y porque la presión es la habitual en líneas de aire comprimido; además en hidráulica las presiones son bastante mayores y no se hacen líneas hidráulicas sino que cada máquina tiene su bomba.
 
Buen día Sergio, es así como vos decís en los procesos industrializados, a la luz conoces bastante sobre la industria.
Hoy en día, ya todos los cilindros neumáticos traen imán en el vástago, el problema que me presenta es que no son precisos, por el movimiento mismo de su accionamiento, por el fluido que aún cambiando la señal sigue empujando el émbolo, y por demases. Por esto uso un tope externo, aparte que necesito que ese tope se ajuste según la matriz (herramental que uso en el balancín), porque tienen pasos distintos, y si son progresivas, es decir, que llegan a la pieza final en varias etapas/golpes, necesito que la alimentación sea precisa a la décima.

Había intenta hacer un enclavamiento con los 2 relés, y que los active/desactive la señal de los sensores, pero no lo había logrado, y pensé que necesitaba algo más, por eso entre al foro, voy a ver con las gráficas de Juanje a ver si puedo lograrlo, seguramente hice mal la conexión. Y en un futuro, espero próximo, pueda "complicarme" y con la ayuda de todos uds. que son unos grosos pueda hacerlo mediante la electrónica. Muchas gracias, y seguiré el avance por aquí para que vean en que me han ayudado
 
Atrás
Arriba